Miguel Ángel Quejigo: "Somos el equipo que menos goles encaja pero tenemos que hacernos más verticales en ataque"

Miguel Ángel Quejigo habla tras el Cordoba - Fundación Albacete

El míster del Fundación Albacete hablaba al finalizar el encuentro de su equipo ante el Córdoba C.F. y valoraba el mismo en estos términos: "ha sido un encuentro que creo que hemos ido madurando de menos a más. La primera parte creo que ha sido fea, el equipo no ha sabido estar bien en el partido, no ha sabido entrar y de hecho creo que hemos generado un sólo tiro a puerta en toda la primera mitad aunque ellas no daban sensación de que nos pudieran hacer mucho daño".

"En la segunda parte", -continuaba Miguel Ángel Quejigo-, "creo que el equipo ha estado todo el rato dominando y en campo contrario. Creo que hemos tenido opciones para ponernos por delante pero, de momento, se nos está truncando la opción de hacer el gol en esta últimas jornadas y, aunque generamos bastante, no encontramos esa posibilidad de ponernos por delante y tenemos que trabajar en las próximas semanas esa faceta; el poder estar mucho más acertados de cara a gol; el poder estar más tranquilos en el último tercio y saber dar ese último pase. En cualquier caso creo que el equipo ha crecido durante el partido y lo positivo es que hemos sido dominadores y que este es el camino para poder estar arriba".

Hacía también el preparador albaceteño balance sobre lo positivo, volver a dejar la portería a cero, y lo negativo, la falta de gol: "el equipo desde atrás está ganando seguridad, de hecho somos el equipo que menos goles encaja y eso es una noticia importante y tenemos que seguir prolongándola pero nuestra función ahora es armar al equipo en ataque y hacerlo mucho más vertical y más dañino en área y esa es la tarea ahora del cuerpo técnico y la motivación que tienen que tener las jugadoras para crecer".

Para finalizar y cuestionado por el cambio táctico con la alineación de inicio de la veterana Mati Martínez en la delantera, Quejigo señalaba: "más que por su faceta de ser delantera, que sabemos que es más una jugadora de juego interior, era por las características del rival que sabíamos que si metíamos mucha gente por detrás de sus pivotes íbamos a poder recibir fácil porque sus centrales no iban a salir a defendernos esas situaciones; hemos encontrado bastantes veces a Mati en juego interior pero nos faltaba luego esa siguiente acción después de encontrarla a ella y creo que el plan de partido ha salido bien pero al final el 0-0 te sabe amargo porque, evidentemente, lo que queremos es sumar tres puntos" -concluyó.