El Fundación Albacete se impone a domicilio y con rotundidad al Villarreal C.F.

El Fundación Albacete vence y convence ante un Villarreal C.F. que fue muy inferior al equipo blanco

Victoria de reputación del Funda ante un Villarreal que no consiguió entrar en el encuentro en ningún momento. Dos tantos en la primera y uno al final del partido, de Alba Pomares y Leles, dieron tres puntos importantes al conjunto dirigido por Miguel Ángel Quejigo.

El encuentro empezó a decantarse hacia un lado desde el mismo pitido inicial de Miralles Almagro. Los visitantes saltaron al terreno de juego convencidas y con la intención de llevar la batuta del partido. Tal que así que no tardaron en golpear. Sin avisos. Solo un minuto marcado el eléctronico y Leles, en el centro del campo, robó un balón para que Martita asistiera a Pomares y esta batiera a la guardameta local con un potente disparo. Sin embargo, esto no había hecho más que empezar.

Las visitantes no se saciaron con el gol inicial, y en el ecuador del primer tiempo, llegaría el segundo tanto del Albacete, a causa de una búsqueda insistente del arco rival. Leles, de nuevo, aprovecharía un centro de Martita para conectar una voleo imparable y poner tierra de por medio. Leles, Martita y Pomares fueron una pesadilla para las jugadoras de Castellón.

El Funda estaba tan metido en el encuentro, con tanta intensidad y seriedad, que llegando al descanso, Quejigo sería expulsado por la árbitra.

La segunda parte fue completamente distinta. Trascurrió sin muchas ocasiones y poco entretenimiento. Periodo muy sosegado que transcurrió sin más historia hasta el final del encuentro, donde el Funda amplió la ventaja. Haciendo valer su ventaja y dominio, Alba Pomares selló una gran novena jornada con el 3 a 0 definitivo. El segundo gol en su cuenta particular.

El Villarreal apenas pudo hacer nada durante el encuentro. Las locales contaban en sus filas con algunas de las convocadas esta semana con sus respectivas selecciones inferiores como Salma y Aixa Salvador, quienes apenas tuvieron dinámica durante la semana con el equipo. Aún así, el Funda trabajó bien y salió en todo momento en muy buenas condiciones al terreno de juego para no dejar ninguna posibilidad al Villarreal.

Con esta victoria, las visitantes siguen en racha y encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota mientras que las locales no consiguen encontrar la clave que les de la regularidad estas últimas jornadas.

 

Alegría de las jugadoras del Fundación Albacete a la finalización del encuentro ante el Villarreal C.F.

Villarreal C.F. 0Villarreal C.F.

Pau Campos; Yolanda Palomino; Nazaret Segura (Laura Royo, 67'), Sheila Guijarro (Aixa Salvador, 77'), Naiara Ves, Salma Paralluelo, Celia Fernández, Bea Prades, Iris Domínguez (Cristina Díaz, 87'), Sara Medina y Lara Mata.

Banquillo: Judith Valerio (p.s.), Silvia Gallego, Laura Royo, Aixa Salvador, Ayaki Shinada, Cristina Díaz y Clara Martínez.

Fundación Albacete Balompié Femenino 3Fundación Albacete

Elena de Toro; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Celia Andrés, Sandra Ramajo; Carmen Fernández (Mati Martínez, 58'); Alba Pomares (Vanesa Lorca, 82'), Leles, Martita Pérez (Celia Gómez, 67'), Andrea Blanco; Belén Potassa (Paula Sancho, 71').

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Sandra Luzardo, Mati Martínez, Vanesa Lorca, Paula Sancho, Celia Gómez y Mónica Morote.

GOLES:
(0-1) Alba Pomares, 1'; (0-2) Leles, 21'; (0-3) Alba Pomares, 81'.
ÁRBITRO:
Maria Victoria Miralles Almagro (Colegio alicantino). Amonestó con amarillas Aixa Salvador (90') por parte de las locales y a Elena de Toro (44'), Leles (45'), Cintia Montagut (71'), Celia Gómez (75') y Alba Pomares (77') por parte del Fundación Albacete. Expulsó al míster albaceteño Miguel Ángel Quejigo por doble amarilla (29' y 30') por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones".
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en el Campo número 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. ante unos 150 espectadores.