El Fundación Albacete empata finalmente un partido loco que le deja fuera del liderato

El Fundación Albacete consigue remontar un 2-0 inicial para al final ceder un empate a 3 en Cáceres

El Fundación Albacete se llevó un punto de Cáceres en un partido con muchas alternativas y en el que las manchegas se repusieron a un 2-0 a los seis minutos de juego que ponía muy cuesta arriba el encuentro. Ese desconcierto en los primeros minutos le pudo costar la derrota en un partido que sin embargo pudo acabar ganando después de una sobresaliente reacción. La igualada, sin embargo, penaliza a las de Miguel Ángel Quejigo, que pieden el primer puesto de la clasificación.

Once inicial del Fundación Albacete en su visita al CFF Cáceres

Salió despistado el Fundación, que en la primera jugada del partido veía como marcaba el Cáceres y se adelantaba en el marcador. El gol no hizo reaccionar a las albaceteña, que siguieron distraidas y poco activas para neutralizar a un Cáceres que salió con mucha intensidad y que a los diez minutos marcaba el segundo gol. Fue entonces cuando las manchegas se pusieron las pilas y cambiaron el rumbo del partido. A partir de ese momento fue el Fundación el que gobernó el encuentro ante un Cáceres que cedió terreno.

El empuje del Funda tuvo su premio cuando Alba Pomares recortaba distancias. Había partido pero el conjunto blanco hoy quería más y buscó el empate con ahinco y buenas oportunidades, aunque no consiguió equilibrar el marcador antes del descanso pese a que el partido ya tenía otro perfill.

 

Las de Miguel Ángel Quejigo fueron capaces de ponerse 2-3 después del 2-0 inicialLas de Miguel Ángel Quejigo fueron capaces de ponerse 2-3 después del 2-0 inicial

Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica, con un Fundación dominante que salió con un ritmo muy alto y que seguía mandando sobre un Cáceres que quedaba sometido ante el buen juego de las manchegas. Y en un intervalo de apenas cinco miniutos emergió la clase de la argentina Potassa para hacer dos goles y dar la vuelta al marcador.

La alegría, sin embargo, duró muy poco porque apenas dos minutos después resurgía el Cáceres y ponía de nuevo el empate en el marcador. Las de Miguel Ángel Quejigo buscaron un nuevo gol y tuvieron ocasiones para ello, pero ya no estuvieron finas en el remate y se tuvieron que conformar con el empate, aunque un gran disparo de Andrea que se fue por encima del larguero pudo haber derivado en un desenlace peor.

C.F.F. Cáceres 3C.F.F. Cáceres

Tatiana Fernández; Elena Guerra, María del Puerto (Marina López, 75'), Yipsy Ojeda, Nerea Sánchez (Andrea Fernández, 85'), María Jesús Becerra, Ali Muñoz (Yessenia Huenteo, 58'), Yerlín Rojas (Ana Gutiérrez, 63'), Elena Redondo, María Polvillo y Marta Hernández

Banquillo: Delia Baz(p.s.), Yessenia Huenteo, Ana Gutiérrez, Marina López, Andrea Fernández y María Barquero.

Fundación Albacete Balompié Femenino 3Fundación Albacete

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Sandra Ramajo, Marta Reyes; Mati Martínez, Leles; Alba Pomares (Andrea Blanco, 68'), Celia Gómez (Carmen Fernández, 78'), Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, 75') y Belén Potassa (Catalina Rossello, 85').

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Sandra Luzardo, Celia Andrés, Andrea Blanco, Carmen Fernández, Vanesa Lorca, y Catalina Rosello.

GOLES:
(1-0) Nerea Sánchez, 1'; (2-0) Ali Muñoz, 7'; (2-1) Alba Pomares, 25'; (2-2) Belen Potassa, 58'; (2-3) Belen Potassa, 63'; (3-3) Nerea Sánchez, 65'.
ÁRBITRO:
Flor Blanco Rejano (Colegio extremeño). Amonestó con amarillas a Ali Muñoz (51'), Elena Redondo (55'), Tatiana Fernández (73') y Marta Hernández (78') por parte de las locales y a Cintia Montagut (47') y Marta Reyes (87') por parte del Fundación Albacete. Expulsó al delegado del CFF Cáceres, Álvaro Olgado (79'), por "dirigirse a mí desde el/saliendo del banquillo con los brazos en alto protestando de forma ostensible tras haber sido advertido varias veces por mi asistente Nº1".
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en los Campos Federativos "Manuel Sánchez Delgado" el domingo 24 noviembre de 2019 a las 12:30h ante unos 400 espectadores.