El Fundación hace valer su única ocasión clara y sigue al acecho del líder Santa Teresa

 La argentina Belén Potassa anotó el solitario gol que supuso la victoria del Fundación Albacete ante el Granada

El Fundación Albacete conseguía el triunfo en un encuentro importantísimo ante el Granada CF. Una victoria que se cimentaba en un solitario tanto de Potassa, a los nueve minutos de juego. Y es que, a partir de ahí, fue el conjunto nazarí el que dispuso de más y mejores ocasiones de gol, pero les faltó acierto a las visitantes, que se fueron de vacío de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Miguel Ángel Quejigo hizo varios cambios en el once tipo que había venido utilizando hasta la fecha, sobre todo en la zagaMiguel Ángel Quejigo hizo varios cambios en el once tipo que había venido utilizando hasta la fecha, sobre todo en la zaga

Comenzaba el encuentro con un Fundación muy enchufado que en el minuto 9 lograba adelantarse en el luminoso tras una buena jugada de combinación que la argentina Potassa culminaba con un remate que se alojaba fuera del alcance de la guardameta visitante María. A partir de ahí, el Granada se iba arriba en busca del empate, aunque la zaga local, bien plantada, evitaba que los centros visitantes llegasen a mayores y Natalia Campos apenas sufría bajo los palos.

Tampoco la arquero granadina tenía trabajo ante un Fundación que buscaba el segundo con algún centro por banda izquierda, pero sin ocasiones claras. Tiró de saber hacer y de oficio un Fundación que, controlaba del tempo del partido dejando que su rival se desgastase buscando la igualada sobre todo en balones por banda que apenas si alcanzaban el área.

El Granada lo intentó durante todo el encuentro pero fue incapaz de superar el orden albaceteñoEl Granada lo intentó durante todo el encuentro pero fue incapaz de superar el orden albaceteño

Pese a todo, tuvo dos ocasiones claras el equipo andaluz antes del descanso, la primera Adriana en el punto de penalti y con Campos fuera de la portería, pero Marta Reyes evitaba el remate. Y la segunda de la  ex-albaceteña Miriam Costa, ahora en el Granada, que en el 38' lo intentaba con un disparo lejano a las manos de Natalia Campos.

Ya en la segunda mitad el dominio del Granada fue aún mas claro, propiciado por los tres cambios que de una tacada introducía el míster visitante Roberto Valverde en el descanso, pero por contra las nazarís cada vez llegaban con menos claridad sobre el área de un Fundación que defendía con uñas y dientes y que apenas hizo concesiones. Pudo sin embargo sentenciar el choque Sandra Luzardo en un remate de cabeza desde el área pequeña que se fue desviado por poco.

Las visitantes por su parte lo intentaron de todas las maneras poniendo los nervios en las gradas de la Ciudad Deportiva, sin embargo el Fundación, con orden, dejó simplemente pasar los minutos en un encuentro que, todo hay que decirlo, tampoco ofreció mucho más.

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Natalia Campos; Sandra Ramajo, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Marta Reyes (Cintia Montagut, 71'); Mati Martínez (Carmen Fernández, 65'), Leles; Alba Pomares (Andrea Blanco, 61'), Vanesa Lorca (Martita Pérez, 58'), Pauleta Sancho y Belén Potassa.

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Celia Andrés, Cintia Montagut, Carmen Fernández, Andrea Blanco, Martita Pérez y Cata Roselló.

Granada C.F. 0Granada C.F.

María López; Marta Carrasco, Cristina Moreno (María Isabel García, 76'), Miriam Costa (Nerea Aguero, 46'), Alicia Redondo, Laura Pérez, Mariela Coronel, Lauri Requena, Raquel Morcillo (Bárbara Santibañez. 46'), Adriana Cuadros (Eloisa Ávila, 46') y Ana María 'Urre'.

Banquillo: Sandra Estevez (p.s.), Nati de Francisco, Nerea Aguero, Barbara Santibañez, Eloisa Ávila, Pilar Vilar y Maria Isabel García.

GOLES:
1-0 (9') Belén Potassa.
ÁRBITRO:
Julián Pérez Guimera (Comité Castilla-La Mancha). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el Campo de Césped Natural número 1, ante unos 300 espectadores. La albaceteña Mati Martínez tuvo que ser sustituida en el minuto 65 por molestias en su rodilla derecha.