Victoria trabajada de un Fundación Albacete mejor que el Collerense

 Las de Miguel Ángel Quejigo se anotaron su novena victoria en trece jornadas

Victoria justa del Fundación Albacete gracias a una magistral segunda mitad en la que se pusieron dos goles arriba gracias a los tantos de Lele y Belén Potassa. Las locales apretaron y redujeron distancias en el marcador pocos minutos después, pero finalmente Andrea Blanco sentenciaría la contienda. Las manchegas siguen así con una línea de juego y resultados muy buena en la que se están consolidando con uno de los mejores equipos de la categoría.

Salieron las baleares muy fuertes al terreno de juego. De hecho, cuando corría el 5´ de partido llegaría la primera ocasión para el conjunto insular tras un disparo de Cora Coll que se marchó por encima del travesaño. Las albaceteñas poco a poco fueron entrando en el partido y dominando la posesión del balón. La primera ocasión de las visitantes llegó en el 9´ cuando Leles se sacaba de la chistera un disparo cruzado que obligó a Caty a lucirse y salvar así el primer tanto del encuentro. El partido entró en una fase de tanteo, sin un dominador claro, y en el que apenas había ocasiones. En el ecuador del primer acto, las locales lo intentaron mediante un disparo de Pili que acabó en las manos de Natalia.

A medida que pasaban los minutos, el control del juego correspondía al Funda, que se topaba una y otra vez con una defensa rival muy bien armada. Fruto del dominio de las de Miguel Ángel Quejigo s sucederían las ocasiones. Marta Reyes la tuvo con un disparo lejano que blocó Caty con seguridad. En el 26´, serían las locales quieren generarían peligro mediante una falta directa de Gaby que se marchó rozando el poste. Pocos minutos después sería Pilar Espadas quien serviría el balón, de nuevo, a Gaby quien falló en el mano a mano ante Natalia.

La gran ocasión del Collerense llegaría en el 36´ cuando Rocío García falló un chut a priori fácil desde dentro del área que saldría fuera de la portería albaceteña. Sin tiempo para más se llegaría al final de una primera parte igualada en cuanto a las ocasiones.

El Fundación Albacete golpearía muy pronto en la segunda mitad, adelantándose así en el marcador. Corría el 47´ cuando Leles, en un golpe franco, colocaba el balón por toda la escuadra haciendo inútil la estirada de la arquera rival.

Las manchegas aprovecharían el tirón del primer tanto para poner tierra de por medio en el electrónico. En el 57´, Marta Reyes puso un centro medido que la argentina Potassa cabeceaba sin oposición al fondo de la red.

El Collerense apretó a la desesperada buscando un tanto que las metiera en el partido, y así fue. En el 73´ Pili batió a Natalia Campos con un disparo raso . El conjunto balear aprovechaba así una breve relajación por parte de las jugadoras manchegas.

No obstante, en el 79´ Paula Sancho realizaría una gran acción individual para servir el gol en bandeja a Andrea Blanco y sentenciar así el partido.

No había tiempo para más y el Fundación Albacete sumó una jornada más los tres puntos de manera justa ante un rival que, aunque inferior, mostró mucha oposición.

 

U.D. Collerense 1U.D. Collerense

Cati; Vero, Marga, Andrea, Gaby, Rocío García, Pili, Coral Coll, Katelyn (Irene, 58´), Rosa (María, 73´) y Alicia Florit.

Fundación Albacete Balompié Femenino 3Fundación Albacete

Natalia Campos; Sandra Ramajo, Claudia Florentino, Sandra Luzardo, Marta Reyes; Carmen Fernández (Mati Martínez, 80'), Leles; Alba Pomares (Andrea Blanco, 60'), Martita Pérez (Catalina Roselló, 73'), Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, 82') y Belén Potassa.

GOLES:
(0-1) Leles, 47'; (0-2) Belén Potassa, 57'; (1-2) Pili, 73'; (1-3) Andrea Blanco, 79'.
ÁRBITRO:
Adrián Guerrero Rivas (Colegio balear). Amonestó con amarilla a la local Sandra Paola.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en el Campo Municipal de Fútbol "Can Caimari" del barrio Es Coll d'en Rabassa de Palma de Mallorca el viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:00h ante unos 150 espectadores.