Máxima efectividad de un Fundación Albacete que alcanza el liderato

 Contundente victoria del Fundación Albacete ante el U.D. Tacuense

El Fundación Albacete pasará las navidades como líder del Grupo Sur tras imponerse al CD Tacuense por un contudente 7-0. Un resultado que deja clara la efectividad de las manchegas que, pese a lo que pueda parecer por la marcador final, no tuvieron una mañana fácil en la Ciudad Deportiva.

 Once inicial del Fundación Albacete ante el U.D. Tacuense

Y es que el Tacuense, consciente de la capacidad goleadora de su rival, salió al campo muy concentrado en defensa, con las líneas muy juntas y sin dejar apenas espacios al equipo local. Mientras, el Fundación, con el balón en su poder, intentaba por todos los medios abrir la lata, cosa que no sucedió hasta el minuto 28, cuando Carmen aprovechaba un pase entre líneas para regatear a la portera visitante y colocar el 1-0. Diez minutos mas tarde Cintia aumentaba la renta tras recoger un rechace en el área.

Las canarias intentaron recortar distancias antes del descanso y el Fundación, que no perdona, conseguía al contragolpe dejar encarrilada la victoria con un gol de cabeza de Potassa cuando se cumplía le tiempo reglamentario.

 

Las albaceteñas dominaron a su rival un flojo Tacuense que ocupa el puesto de farolillo rojo

Ya en la segunda mitad al Tacuense no le quedó mas remedio que dar un paso al frente en busca de un gol que les metiese en el partido, dejando así espacios para un Fundación Albacete que apenas tardó cuatro minutos en dejar el choque casi sentenciado tras el segundo tanto de Potassa.

Las locales se gustaban y aunque tenían los puntos en el casillero, no se conformaron, movían bien el balón y buscaban el quinto, que conseguía Mati con la izquierda. La joven Cata se sumó a la fiesta y se estrenaba como goleadora colocando el 6-0 en el minuto 81. Y ya en el 89 Pomares ponía el definitivo 7-0.

Fundación Albacete Balompié Femenino 7Fundación Albacete

Natalia Campos, Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Carmen, Leles (Mati, 53´), Andrea Blanco (Vanesa Lorca, 58´), Martita, Pauleta (Alba Pomares, 46´), Potassa (Cata, 77´).

U.D. Tacuense 0U.D. Tacuense

Faviola, Fanjul, Estela, Selene, Tibi, Sofi, Berta, Adriana, Elena, Aroa (Ari, 76´), Reichel (Paula, 66´).

GOLES:
1-0 (28´) Carmen. 2-0 (38´) Cintia. 3-0 (45´) Potassa. 4-0 (49´) Potasa. 5-0 (77´) Mati. 6-0 (81´) Cata. 7-0 (89´) Alba Pomares.
ÁRBITRO:
Sánchez García (Comité Castilla-La Mancha). Sin amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el Campo de Césped Natural número 1, ante unos 400 espectadores.