El Fundación cierra la primera vuelta sin perder fuera de casa

 El Fundación cierra la primera vuelta sin perder fuera de casa

El Fundación Albacete consiguió en Málaga un valioso empate que le permite poner broche de oro a la primera vuelta del campeonato sin haber conocido la derrota fuera de casa. Las de Quejigo, que se adelantaron pronto en el luminoso, vieron como su rival le daba la vuelta al partido entre el final de la primera mitad y el inicio de la segunda, aunque un gol de Carmen colocaba el 2-2 que, a la postre, resultó definitivo pese a que las malagueñas tuvieron el triunfo en sus botas en el minuto 85.

Salió algo frío el Fundación al terreno de juego, y a punto estuvo de pagarlo caro en el minuto 4, cuando una combinación del equipo local la culminaba Farfan encarando la portería albaceteña, pero Sandra Ramajo conseguía rechazar el balón sobre la línea de gol.

Esa acción sirvió para despertar a las de Quejigo, que a partir de ahí tuvieron mas posesión y comenzaron a mover bien el balón para protagonizar los primeros acercamientos al área malagueña. Pomares y Pauleta avisaban con sendos disparos que se fueron directamente fuera.

Pero en el minuto 15 una rápida combinación de las albaceteñas culminaba con un balón al área para Pomares, que tras regatear a la guardameta local asistía a Pauleta. No fallaba la jugadora del Fundación, que firmaba su primer gol del curso y adelantaba a las visitantes.

Trató de reaccionar el equipo local, que buscaba con ahínco la meta contraria y a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 29, con un potente chut de María desde dentro del área que obligaba a lucirse a Natalia Campos para despejar el balón a córner.

Insistían las malagueñas, que en el 33 conseguían el ansiado premio y empataban el partido en un lanzamiento de falta que ejecutaba Adriana Martín y que la japonesa Ayano cabeceaba dentro del área para batir a Natalia.

En el minuto 42 pudo volver a adelantarse el Fundación en una doble ocasión que se iniciaba con un potente disparo lejano de Leles. Rechazaba en primera instancia la zaga local, pero el balón le caía a Pauleta que obligaba a intervenir a la portera local.

Ya en la segunda parte fue el Málaga el que conseguía adelantarse en el marcador con un córner magistral botado por Clo que entró directamente en la portería albaceteña. Pero no se amilanó el Fundación, que en el minuto 57 colocaba el 2-2 con un gol de Carmen.

A partir de ahí el encuentro se fue durmiendo. Las locales no querían asumir mas riesgos de los necesarios y el Fundación, aunque trató de buscar la portería contraria, se topó con una auténtica mural,la defensiva que fue incapaz de superar, por lo que apenas hubo ya ocasiones claras de gol. Aún así, en el minuto 85, pudo llegar el gol del triunfo para las malagueñas en un disparo de Adriana Martín que a punto estuvo de sorprender a Natalia Campos, pero que se fue fuera por poco.

Málaga C.F. 2Málaga C.F.

Noelia Gil; Encarni, Luisa Olmedo, Cristina Postigo, Clo García; María Farfán (Edna Imade, 66´), Pamela González, Adriana Martín, Ayano Dozono, María Ruiz (Cintia Hormigo, 88´) y Carol González (Ornella Vignola, 75´).

Banquillo: Lucía Martín (p.s.), Marina Gálvez, Ornella Vignola, Cintia Hormigo, Edna Imade, Arantxa Media y Judi Acosta.

Fundación Albacete Balompié Femenino 2Fundación Albacete

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Celia Andrés, Sandra Ramajo; Carmen Fernández (Mati Martínez, 75´), Leles; Alba Pomares (Vanesa Lorca, 78´), Martita Pérez, Pauleta Sancho (Andrea Blanco, 69´) y Belén Potassa (Mónica Morote, 82´).

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Hitomi Tanaka, Mati Martínez, Andrea Blanco, Vanesa Lorca, Marta Reyes y Mónica Morote.

GOLES:
0-1 (15´) Pauleta. 1-1 (33´) Ayano. 2-1 (47´) Clo. 2-2 (57´) Carmen.
ÁRBITRO:
Zahira López Navarro (Colegio andaluz).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en el Estadio Francisco Romero (Rincón de la Victoria) el sábado 4 de enero de 2020 a las 16:30h ante unos xxx espectadores.