Un penalti en el tiempo añadido mantiene al Funda en el liderato (3-2)

 El Fundación Albacete continúa líder tras su triunfo ante el CD Femarguin

El Fundación Albacete mantiene el liderato gracias a una sufrida victoria frente al CD Fematguín en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Un gol de Leles de penalti en el tiempo de prolongación permite a las de Miguel Ángel Quejigo mantener su buena racha y seguir en lo más alto de la clasificación.

 El once inicial del Fundación Albacete ante el C.D. FemarguinEl once inicial del Fundación Albacete ante el C.D. Femarguin

Entró bien al partido el equipo albaceteño que al cuarto de hora ya había gozado de dos buenas ocasiones en botas de Leles y Vane, pero ambas se encontraron con la buena respuesta de la guardameta Beksy. Dominaba el Funda, pero un error de Claudia Florentino en la salida del balón lo aprovecharon las canarias para hacer el 0-1. María Kiangsi, en el mano a mano no falló ante Elena de Toro y adelantó a su equipo.

La respuesta de las locales no se hizo esperar y pocos minutos después Belén Potassa daba un primer aviso. La delantera argentina, pasada la media hora de juego, aprovechó un servicio de Martita para igualar la contienda con un remate cruzado. El 1-1 dio alas al cuadro local, que antes del descanso remontó el partido. Fue Mati con una soberbia jugada la que hizo el 2-1. La capitana se fue en velocidad de su marcadora, se internó en el área y con una sutil vaselina superó a Beksy.

 

El Fundación Albacete pudo sentenciar mucho antes y consiguió el triunfo de forma agónica ante el equipo canarioEl Fundación Albacete pudo sentenciar mucho antes y consiguió el triunfo de forma agónica ante el equipo canario

Tras el paso por vestuarios y con la lluvia haciendo acto de presencia el Funda pudo sentenciar. Vanesa Lorca desaprovechó un mano a mano nada más reanudarse el partido. Minutos más tarde era Leles la que lo intentaba con un lanzamiento que se marchaba al lateral de la red. Pasaban los minutos y la sentencia no llegaba, por lo que las visitantes mantenían sus opciones de sacar algo positivo. Y así, a falta de siete minutos para el final, Elisabet sorprendía a Elena de Toro con un lanzamiento desde unos cuarenta metros que dejaba helados a los aficionados. El empate fue bastante protestado por la escuadra local, que reclamaba una falta previa antes del golpeo.

 

Las jugadoras albaceteñas celebran uno de los tantos ante el C.D. FemarguinLas jugadoras albaceteñas celebran uno de los tantos ante el C.D. Femarguin

El Fundación no perdió la fe y apretó en los últimos instantes en busca del triunfo. Leles, casi desde el centro del campo rozó el gol con un lanzamiento que repelió el larguero. Hubo que esperar hasta el tiempo de prolongación para que la alegría llegara a las gradas manchegas. Pauleta fue derribada por Beksy dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Leles, desde los once metros certificó el triunfo de las manchegas en un partido en el que el Funda mereció la victoria, pero en el que la efectividad de las canarias apunto estuvo de dejarlas sin liderato.

Además del triunfo, la buena noticia fue la reaparición de Rebeca Herrera, que volvió a los terrenos de juego después de superar una grave lesión que le impedía jugar desde el pasado mes de abril.

La alegría final del vestuario del FundaciónLa alegría final del vestuario del Fundación

Fundación Albacete Balompié Femenino 3Fundación Albacete

Elena de Toro; Cintia Montagut (Rebeca Herrera, 83´), Claudia Florentino, Hitomi Tanaka, Sandra Ramajo; Mati Martínez, Leles; Andrea Blanco (Alba Pomares, 64´), Martita Pérez, Vanesa Lorca (Pauleta Sancho, 72´) y Belen Potassa (Mónica Morote, 85´).

Banquillo: Natalia Campos (p.s.), Sandra Luzardo, Alba Pomares, Pauleta Sancho, Rebeca Herrera, Celia Gómez y Mónica Morote.

C.D. Femarguín 2C.D. Femarguín

Beksy Muñoz; Marta Estupiñan; María Luisa Monzón (Astrid Álvarez, 21´), Cynthia Trujillo (Nayara Aguiar, 52´), María Kiangsi, Elisabet González, Zaira Medina, Rosana Ramírez (Celia María, 54´), Lorena del Carmen (Zuleica Ruano, 65´), Carla Padilla y Haridian Santana.

Banquillo: Acoraida Guedes (p.s.), Zuleica Ruano, Chamaida Ramírez, Abenchara Álamo, Astrid Álvarez, Celia María y Nayara Aguiar.

GOLES:
0-1 (24´) María Kiangsi; 1-1 (32´) Belén Potassa; 2-1 (40´) Mati Martínez; 2-2 (83´) Elisabet González; 3-2 (90+3´) Leles, de penalti.
ÁRBITRO:
Jesús Enrique Ruiz Alonso (comité castellano-manchego). Amonestó a las locales Belén Potasa (43'), Leles (72') y Rebeca Herrera (85') y la visitante Zaira Medina (72'). Expulso de roja directa al delegado del C.D. Fermarguín Amado Sánchez (74').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el Campo de Césped Natural número 1, ante unos 200 espectadores.