El Fundación Albacete se trae un empate de su visita al filial del Levante

  El Fundación Albacete consigue un empate en su visita al filial del Levante Feminas

 

El Fundación Albacete empató a uno contra el Levante UD "B" en un partido poco lucido de las albaceteñas que siguen sumando y dormirán este sábado líderes a la espera de lo que haga en la jornada dominical el CD Santa Teresa.

El encuentro comenzó con claro dominio del "Funda" pues, a priori, este debía ser un partido asequible para las manchegas que se enfrentaban a un equipo de la zona media-baja de la tabla como es el Levante "B" femenino. Sin embargo, el conjunto local no lo puso nada fácil y sorprendió maniatando el ataque albaceteño en los metros finales gracias a una encomiable disciplina defensiva.

Al conjunto blanco le costó poder llegar con peligro a la portería rival. Prueba de ello fue que no lo hizo con claridad hasta pasados los treinta minutos de partido cuando la debutante proveniente del filial, Irene remataba un balón tras una falta lateral que finalmente se marchó desviado.

Al filo del descanso, Nati Campos para el Levante tuvo una gran ocasión obligando a la guardameta visitante a protagonizar una gran parada para evitar que la escuadra local se fuera al descanso con ventaja. Pese al dominio inicial del Fundación Albacete, el encuentro se fue igualando y ambos equipos llegaron equilibrados al intermedio.

Tras el paso por vestuarios el Fundación se mostró más activo y con más ambición; tuvo la primera Vanesa Lorca que se sacó de la manga un trallazo desde fuera del área en el que la portera levantinista estuvo muy atenta para desviar el esférico.

En el 60´ lo intentó Belén Potassa mediante un disparo desde la frontal de la argentina que paró la meta valenciana. Justo cuando se estaban produciendo los mejores minutos del Fundación Albacete, el conjunto levantino consiguió abrir la lata en el 82' en un contraataque que Sara Martínez alojaba en la portería defendida por Natalia Campos.

Sin embargo la alegría no duró demasiado para las granotas puesto que, en la jugada siguiente, el Fundación respondía. Andrea Blanco puso un centro para Pauleta, que había entrado minutos antes. y la del Puerto de Sagunto no vaciló en cabecear para perforar la malla poniendo así de nuevo las tablas en el marcador.

Las de Miguel Ángel Quejigo intentaron marcar el gol que les diera la victoria pero los minutos se fueron consumiendo sin más ocasiones reseñables por parte de ninguno de los dos conjuntos. Tras este empate el liderato para el Fundación Albacete depende del resultado que obtenga mañana el CD Santa Teresa de Badajoz en su visita al CD Juan Grande de San Bartolomé de Tirajana.

 

Levante U.D. B 1Levante U.D. "B"

Mar Segarra; Nuria Martínez, Paula Durán, Sara Martínez, Andrea Okene (Ainhoa Estevez, 89'), Tania Sánchez (Paula Cubells, 76'), Lena Pérez, Sandra Perera, Fiamma Benítez, Nerea Vicente (Natalia Pascual, 52') y Gema Climent.

Banquillo: Ángela Moral (p.s.), Ainhoa Estévez, Andrea Palacios, Paula Cubells, Natalia Pascual.

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Natalia Campos; Irene Laseca (Mónica Morote, 86'), Claudia Florentino, Hitomi Tanaka, Sandra Ramajo; Leles, Mati Martínez (Carmen Fernández, 79'); Alba Pomares (Pauleta Sancho, 71'), Martita Pérez, Vanesa Lorca (Andrea Blanco, 60') y Belén Potassa.

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Celia Andrés, Marta Reyes, Carmen Fernández, Andrea Blanco, Pauleta Sancho y Mónica Morote.

GOLES:
1-0 (82´) Sara Martínez; 1-1 (82´) Pauleta Sancho.
ÁRBITRO:
María Victoria Miralles Almagro (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Gema Climent (59'), Fiamma Benítez (65'), Tania Sánchez (59'), Sandra Perera (88') y Mar Segarra (89') todas ellas del Levante U.D.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 18 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol el sábado 25 de enero de 2020 a las 16:00h ante unos 100 espectadores.

 

A continuación la galería de fotos del encuentro: