El Fundación no puede con el Santa Teresa y ve alejarse a las pacenses

 El Fundación Albacete no puede con el líder que se le marcha en la tabla

No pudo el Fundación asaltar el liderato y cayó en su visita al campo de su máximo rival, el Santa Teresa. Las locales se mostraron mucho mas acertadas de cara a la puerta contraria y tras varias ocasiones desaprovechadas por el Fundación eran las pacenses las que se adelantaban en el marcador en la primera mitad. Luego, Belén, de penalti, hacía el 2-0 y obligaba a las albaceteñas a salir a por todas tras el descanso. Yiyi, que debutaba con el equipo, conseguía meter a las visitantes en el partido, pero con el 2-1 en el marcador el Santa Teresa se mostró intratable en defensa y el Fundación ya no dispuso de mas ocasiones.

El duelo entre el primero y el segundo clasificado comenzaba con mucha lucha e intensidad por parte de ambos equipos. La primera ocasión fue para el Fundación Albacete, en el minuto 8, en un disparo de media distancia de Leles que se iba alto, La rpelica local llegaba solo tres minutos mas tarde en un balón al área que remataba de cabeza Belén y atrapaba sin problemas Campos. Volví a probar suerte la local Belén en el 18 en otro remate de cabeza que iba directo a las manos de la guardameta visitante.

A partir de ahí, sin embargo, iba a ser el Fundación Albacete el que disfrutase de las mejores ocasiones. La primera en el 19 en una buena triangulación que culmina Pomares. Pero en el mano a mano la portera local se imponía y desbarataba la ocasión. Dos minutos mas tarde era Martita la que iniciaba una buena jugada sobre Pauleta, que centraba al área para que Potassa, atenta como siempre, pusiese a prueba los reflejos de la portera del Santa Teresa, que desviaba el balón a córner. Y pudo llegar el gol a la salida de ese córner que cabeceaba de manera impecable Marta Reyes, pero la defensa local conseguía despejar el balón sobre la misma línea de gol.

El Santa Teresa se rehizo y consiguió cortar las internadas de las albaceteñas, que aunque tenían mas dominio del balón no llegaban ahora con tanta claridad al área contraria. Y aunque lo intentaban con todo, lo que llegó fue el gol de las locales en el minuto 29, en un pase en profundidad sobre Belén Martínez, que regatea a Campos y remata a puerta vacía (1-0).
El gol dio alas a las pacenses, que en el 35 anotaban el segundo con un perfecto lanzamiento de Belén desde el punto de penalti.

Trató de rehacerse el Funda que en el minuto 40 tuvo una buena ocasión en un disparo de Pomares que detuvo en dos tiempos la guardameta local.

Ya en la segunda mitad el Fundación salió a por todas dispuesto a reducir distancias y a punto estuvo de conseguirlo en el 54, en un remate de Leles desde el borde del área que se marchó rozando el larguero. Tres minutos mas tarde era Hitomi la que probaba suerte con un disparo lejano que atrapó sin excesivos problemas Yolanda.

Finalmente el gol de las albaceteñas iba a llegar en el minuto 65 cuando Yiyi, que debutaba con el equipo y acababa de saltar al terreno de juego, regateaba a una defensora local y enviaba el balón al fondo de las mallas (2-1).

A partir de ahí, sin embargo, se acabó la pólvora de las de Quejigo. El Santa teresa apretó los dientes en defensa y cortó las vías de penetración de un Funda al que se le apagó la luz y que ya no consiguió, ni tan solo, generar ocasiones claras de gol. Mientras, las locales pudieron aumentar su ventaja en el minuto 75 en un robo de balón de Estefa en la frontal del área que ella misma remataba, enviando el balón fuera por muy poco.

 

C.D. Santa Teresa 2C.D. Santa Teresa

Yolanda Aguirre; Raquel Ayuso, Ariadna Rovirola, María Neira, Marta Parralejo, Blanca Moreno (Fernanda Pinilla, 60'), Nayadet López, Estefanía Lima, Peyton Perea (Alba Zafra, 77'), Carla Gómez (Carrie Madden, 70') y Belén Martínez.

Banquillo: Jessica Yáñez (p.s.), Sonia Bravo, Carrie Madden, Saira Posada, Fernanda Pinilla, Esperanza Cuello y Alba Zafra.

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Hitomi Tanaka, Marta Reyes; Leles, Carmen Fernández; Alba Pomares, Martita Pérez (Mati Martínez, 76'), Pauleta Sancho (Andrea Blanco, 72') y Belén Potassa ('Yiyi' Relea, 54').

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Sandra Ramajo, Sandra Luzardo, Mati Martínez, Andrea Blanco, Vanesa Lorca y 'Yiyi' Relea.

GOLES:
1-0 (28´) Belén Martínez; 2-0 (35´) Belén Martínez; 2-1 (65´) Yiyi Relea.
ÁRBITRO:
Manuel Olivera Vázquez (Colegio Extremeño - Comité Badajoz).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en las pistas Estadio Municipal Nuevo Vivero de Badajoz el domingo 2 de febrero de 2020 a las 16:30h ante unos 300 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: