El Fundación Albacete exhibe contundencia y continuará peleando por el liderato

Carla Bautista debutó tras su vuelta al Fundación y anotó un doblete

El Fundación Albacete logró un importante triunfo que, tras el duro golpe del fin de semana pasado ante el Santa Teresa de Badajoz, mantiene vivo el sueño del liderato, y lo hizo a lo grande, venciendo por 4-1 a un U.D. Granadilla  Tenerife B que aguantó bien en defensa durante la primera mitad, pero que tras encajar el 2-1 al borde del descanso tuvo problemas para rehacerse. Dos goles de Yiyi en apenas un minuto sentenciaban el encuentro en el minuto 63 y a partir de ahí el Funda defendió con uñas y dientes.

El partido comenzaba con posesión del balón para las locales, que sin embargo no conseguían generar ocasiones claras de peligro. Mientras, las canarias lo intentaban al contragolpe en una jugada de Cira que atajaba la defensa local. Replicó de manera contundente el equipo albaceteño, que dos minutos mas tarde se adelantaba en el marcador en un remate de cabeza de Carla Bautista en su regreso al Fundación.

Las de Miguel Ángel Quejigo se reponen del varapalo de la semana pasada en Badajoz con una gran goleada dos dobletes: el de la albaceteña Carla Bautista en su regreso al Funda y el de Yiyi en su debut en la Ciudad Deportiva.

Las visitantes no bajaban los brazos y empataban a la media hora de juego. Luego, el encuentro se igualó y tras una ocasión fallida para cada equipo, Carla volvía a batir a la portera isleña colocando el 2-1 al borde del descanso.

Ese gol hizo mucho daño a las canarias que tras el descanso salieron en busca de la remontada, dejando espacios para un Fundación Albacete que buscaba la sentencia a la contra y que no tardó en encontrarla con un remate desde la izquierda de Yiyi en el minuto 62. Y por si quedaban esperanzas para las visitantes, solo un minuto mas tarde Yiyi firmaba el 4-1 y ´mataba´ el partido.

A partir de ahí lo intentaron todo las tinerfeñas, pero apenas consiguieron generar peligro ante un Fundación bien plantado y solo en el minuto 87 tuvieron una buena oportunidad las visitantes en un lanzamiento de penalti que detenía Natalia Campos.

 

Fundación Albacete Balompié Femenino 4Fundación Albacete

Natalia Campos; Sandra Ramajo, Claudia Florentino, Celia Andrés, Marta Reyes; Carmen Fernández (Mati Martínez, 67'), Leles (Vanesa Lorca, 71'); Alba Pomares (Andrea Blanco, 61'), Martita Pérez, Yiyi Relea (Pauleta Sancho, 75') y Carla Bautista.

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Sandra Luzardo, Mati Martínez, Andrea Blanco, Vanesa Lorca, Pauleta Sancho y Belén Potassa.

U.D. Granadilla B 1U.D. Granadilla B

Nay Cáceres; Cindy García, Taylor Porter (Lara González, 81´), Aithiara Carballo, Marilén Delgado, Benchara Padilla (Mone Rodríguez, 81´), Katie Murray, Cira Pérez, Sara López, Paula Medina (Arminda Díaz, 60´)y Marta Gasienica (Micaela Lemes, 60´)

Banquillo: Claudia Hernández (p.s.), Arminda Díaz, Micaela Lemes, Mone Rodríguez, Noe Salazar, Lara González y Claudia Hernández.

GOLES:
1-0 (20´) Carla Bautista; 1-1 (31´) Marta Gasienica; 2-1 (44´) Carla Bautista; 3-1 (62´) Yiyi; 4-1 (63´) Yiyi.
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a las locales Claudia Florentino (81') y Martita Pérez (85').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el Campo de Césped Natural número 1, ante unos 300 espectadores.