El Fundación no aprovecha el tropiezo del líder Santa Teresa y cae en Alhama (2-1)

El Fundación Albacete dejó pasar una oportunidad de acercarse a su rival el Santa Teresa

El Fundación Albacete sufrió una dura e inesperada derrota en su visita al campo del Alhama en un encuentro en el que las albaceteñas fueron de mas a menos ante un Alhama batallador que le jugó de tú a tú y que al final se quedó con el premio. Las de Miguel Ángel Quejido, que comenzaron ganando, no supieron aprovechar la oportunidad e acercarse al líder Santa Teresa de Badajoz que perdió por 1-0 en su visita al filial del Granadilla de Tenerife. Además las manchegas con esta derrota ceden el segundo puesto a un Granada C.F. que con 47 se queda a uno del Santa Teresa y superan a las blancas en tres.

 

Once inicial del Fundación Albacete Femenino ante el Alhama C.F.

El equipo más goleador y menos goleado del Grupo Sur buscaba en Alhama un nuevo triunfo que le mantuviera vivo en la lucha por el primer puesto de la tabla clasificatoria. El Fundación, que llegaba al choque con las bajas de Hitomi y Carmen Fernández, tenía claro que no iba a ser fácil derrotar al conjunto murciano, pero desde el primer minuto peleó por hacerse dueño del balón y lanzarse en busca de la puerta contraria. Pero eran las locales las que a punto estaban de adelantarse en el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido en un remate de Marina Martí que Elena De Toro conseguía despejar a córner tras una gran intervención.

A partir de ahí el dominio del Fundación se hacía cada vez mas patente. Las visitantes movían bien el esférico y ponían en práctica un juego alegre y vistoso que una y otra vez las llevaba hasta las inmediaciones de la portería local, aunque faltaba el último remate y apenas conseguían generar ocasiones claras de peligro. No fue hasta el minuto 21 cuando tuvo la primera ocasión clara el equipo albaceteño, en un disparo lejano de Carla que se iba alto. La replica local llegaba en el 25, en un remate de cabeza dentro del área de Ana López que se iba fuera por muy poco.

A la media hora de juego llegaba una ocasión para cada equipo, primero el Fundación, con un disparo de Cintia que no entraba, y luego la del Alhama, en una internada que ni Ana ni Violeta acertaban a rematar.

El partido estaba igualado y las idas y venidas eran una constante. En el minuto 36 Helena Torres probaba suerte para las locales, pero su disparo se iba fuera. Y finalmente en el minuto 42 era el Fundación el que conseguía adelantarse en el luminoso en un córner que botaba Marta y que Celia cabeceaba a la perfección enviando el balón al fondo de las mallas y estableciendo el 0-1 con el que se llegaba ya al descanso.

El Fundación Albacete no puede con el Alhama de Murcia

Tras el descanso, sin embargo, el Alhama salió lanzado en busca del empate y no tardó en conseguirlo en un remate de cabeza de Violeta en el minuto 56.

El gol dio alas a las locales, que en el 60 casi sorprenden de nuevo a De Toro con un remate lejano de Carmen Fresneda que se iba alto. Tampoco Violeta acertaba a enviar entre los tres palos en el 69 ante un Fundación al que le costaba ahora llegar con peligro al área contraria, aunque suya fue la mas clara, en el minuto 76, en un remate de Marta que la portera local desvía a córner.

Pero cuando mas igualado estaba de nuevo el encuentro, en el minuto 86, las locales conseguían anotar el 2-1 en un lanzamiento de falta directa de Esther González que se colaba por toda la escuadra.

Trató de estirar líneas el Fundación en busca del empate, pero el equipo local cerró filas en torno a su portería y no hizo concesiones.

 

Alhama C.F. 2Alhama C.F.

Laura Martínez; Iris Linde, Judith Caravaca, Ana López, Helena Torres, Violeta Quiles (Nieves Ibáñez, 90'), Africa González, María Requena, Martita Ponce (Esther González, 70'), Marina Martí (Andrea Totana, 90') y Carmen Fresneda

Banquillo: Mireya Jiménez (p.s.), Nieves Ibáñez, Paula González, Andrea Totana, Sheila Garrido, Camila Molina y Esther González.

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Elena de Toro; Cintia Montagut (Belén Potassa, 86'), Claudia Florentino, Celia Andrés (Rebeca Herrera, 83'), Sandra Ramajo; Leles Carrión, Mati Martínez, Martita Pérez; Alba Pomares (Andrea Balnco, 60') , 'Yiyi' Ramos (Pauleta Sancho, 67') y Carla Bautista.

Banquillo: Natalia Campos (p.s.), Rebeca Herrera, Marta Reyes, Vanesa Lorca, Andrea Blanco, Pauleta Sancho y Belén Potassa .

GOLES:
0-1 (42´) Celia Andrés; 1-1 (54´) Violeta Quiles; 2-1 (68´) Esther González.
ÁRBITRO:
Jorge Díaz Escudero (Colegio Murciano). Amonestó con Tarjeta Amarilla a Helena Torres (90') por parte del Alhama C.F. y a Leles (3') por el Fundación. En el acta se recojen ademas tres lesiones de jugadoras albateñas reseñadas or el delegado del Funda Héctor Cuevas: Paula Sancho (rodilla derecha), Carla Bautista (golpe en la cabeza) y Alba Pomares (rodilla izquierda).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur (Reto Iberdrola), disputado en el Complejo Deportivo del Guadalentín de Alhama de Murcia el domingo 23 de febrero de 2020 a las 17:00h ante unos 300 espectadores.

A continuación la galería de fotos del encuentro: