Al Fundación solo le faltó más acierto para no sufrir (1-0)

 Carla Bautista anotó el solitario tanto del Fundación Albacete ante el Córdoba

El Fundación Albacete logró un importante triunfo y volvió a dejar su puerta a cero tras un encuentro en el que tuvo más y mejores ocasiones que su rival, aunque solo Carla, al borde del descanso, fue capaz de batir a la guardameta cordobesista.

Comenzaba el choque con mucho centro campismo entre dos equipos que trataban de hacerse con el dominio del balón. Finalmente lo conseguían las de Quejigo, que no tardaban en lanzarse en busca de la portería contraria y avisaban ya en el minuto 29 con un centro al área de Cintia que blocaba Gordillo.

El Fundación Albacete volvió a la senda de la victoria ante un Córdoba inexistente en ataque

En el 36 era Carla la que probaba suerte con un disparo desde fuera del área que se iba fuera. No fallaba la jugadora del Funda en el 41, cuando convertía en gol un gran pase de Alba Pomares.

El Córdoba, por su parte, no disparó a puerta hasta el minuto 45, aunque cuajó una buena primera mitad, conteniendo a las albaceteñas y moviendo bien el balón.

Ya en el segundo acto Carla pudo hacer el segundo en el minuto 58 en un lanzamiento de falta que obligaba a intervenir a la portera local. Y en el 67 era Andrea Blanco la que tenía una buena ocasión, pero estrelló el balón en la madera.

 

El Fundación Albacete dispuso de muchas ocasiones pero su falta de acierto de cara a portería dejo un resultado más ajustado de lo que fue el juego

Insistían las locales, que no se conformaban con el 1-0, pero Andrea Blanco enviaba rozando al palo tras una gran jugada personal. Tampoco Lorca acertaba en el 77.

En la recta final el Córdoba trató por todos los medios de buscar el gol del empate, pero en sus intentos por marcar dejó muchos espacios a un Fundación que seguía generando peligro pero Carla, Potassa y Mati volvían a fallar en sus ocasiones, y el marcador ya no se movería.

Fundación Albacete Balompié Femenino 1Fundación Albacete

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Florentino, Celia Andrés, Sandra Ramajo; Vanesa Lorca (Pauleta Sancho, 80'), Mati Martínez, Martita Pérez; Alba Pomares (Andrea Blanco, 57'), 'Yiyi' Ramos (Belén Potassa, 71') y Carla Bautista (Marta Reyes, 92').

Banquillo: Elena de Toro (p.s.), Rebeca Herrera, Marta Reyes, L. Martínez, Andrea Blanco, Pauleta Sancho y Belén Potassa.

Córdoba C.F. 0Córdoba C.F.

Carmen Gordillo; Minori Chiba, Ana Lesmes (Ana Ocón, 54'), Yanire Ruiz, María Avilés, Encarni Jiménez, Mery Martí (Lucia Moral 'Wifi', 71'), Sofía Melchor (Eli Danilova, 57'), Kerlly Real, Michi Goto y Lidia Santos (Marta Esojo, 90').

Banquillo: Zoraida Flores 'Zou' (p.s.), Eli Danilova, Olivia Anokye 'Anoric', María Lara, Ana Ocón, Marta Esojo y Lucía Moral 'Wifi' .

GOLES:
1-0 (41´) Carla Bautista.
ÁRBITRO:
García Rubio (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a la vistante Encarni Jiménez
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el Campo de Césped Natural número 1, ante unos 300 espectadores.