Miguel Ángel Quejigo: "El partido es para acabar 4-0 o 5-0"

Foto de Miguel Ángel Quejigo, entrenador del Fundación Albacete Femenino

El míster del Fundación Albacete analizaba lo que había sido el triunfo de su equipo ante el Córdoba y decía: "ha costado mucho meterse en el partido; en la primera parte entre el viento, no nos hemos habituado muy bien, pases muy imprecisos, estábamos también muy nerviosos por el partido anterior en Alhama, en el que no habíamos encontrado un resultado positivo. Al final esas duda ssiempre aparecen cuando estás anímicamente un poquito peor pero creo que la segunda mitad ha sido únicamente nuestra; el partido es para acabar 4-0 o 5-0 ya que hemos tenido varios 'mano a mano' que al final hemos hecho que la portera intervenga con mucha facilidad y hay que aprender de la primera parte, mejorarla y a potenciar lo de la segunda".

Destacaba también Quejigo como los cambios y empezar a jugar por banda derecha le habían sentado bien al equipo: "estábamos viendo que Alba (Pomares) estaba teniendo problemas de rodilla por un golpe; decía que tenía un bultito que le estaba molestando y no estaba teniendo esa frescura para irse y la verdad es que ha salido Andrea (Blanco) fresca y con ganas y por ahí hemos encontrado mucha profundidad; hemos encontrado dos mano a mano que podíamos haber materializado y al final creo que los cambios han aportado. Belén (Potassa) cuando ha salido también ha tenido dos ocasiones para hacer gol. Creo que es lo bueno del equipo, que miras al banquillo y puedes cambiar cosas del partido y, en este caso ha servido".

Sobre si la exigua ventaja en el marcado le había hecho temer por el resultado, el míster blanco comentaba: "el 1-0 siempre deja estar vivo al rival; en cualquier córner y en cualquier transición en la que tu te equivoques pueden empatar el partido. Ellas no estaban llegando y parecía más cerca el 2-0 que el posible empate; evidentemente con la ventaja de uno, siempre estás un poquito más atenazado de que pueda ocurrir, pero el equipo estaba bien atrás, tanto Celia (Andrés) como Claudia (Florentino), Sandra (Luzardo) y Cintia (Montagut) estaban seguras; arriba estábamos haciendo daño y una lástima no haber podido meter más. La buena noticia otra vez encajar cero, que lo necesitábamos y también que hemos generado ocasiones como para hacer muchos más goles".

Para finalizar, el preparador del Fundación no tiraba la toalla de cara al campeonato y decía: "nosotros tenemos que ir ganando de tres en tres y esperar a que Santa Teresa pinche que ya hemos visto que lo puede hacer porque la semana pasada ya pinchó y si seguimos igual mano a mano ir a Granada a jugarnoslo y tener la personalidad de ponernos por delante y ganar el partido" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Miguel Ángel Quejigo a través del siguiente reproductor: