El CD Alba Fundación Femenino regresa con victoria

 El Fundación Albacete comienza la temporada ganando y se coloca líder

El Fundación Albacete Femenino (o CD Alba Fundación Femenino como ha sido inscrito oficialmente en la RFEF esta temporada) de Miguel Ángel Quejigo volvió a la competición con una victoria tras muchos meses en el dique seco. Lo hizo derrotando con justicia al Alhama CF en la jornada inaugural del campeonato liguero.

De inicio el Fundación Albacete Femenino entró mejor posicionado al terreno de juego y eso le llevo a tomar las riendas de la pelota y marcar más el ritmo.

Con todo, las de Alhama de Murcia mantenían el orden defensivo y durante la primera mitad del periodo apenas si pasaron apuros, salvo en acciones a pelota parada. Hasta entonces la mejor ocasión la había tenido la local Leles con un lanzamiento de falta desde la frontal que Laura detuvo con seguridad, pero justo fue superar el ecuador de la primera cuando llegó el primer gran susto para las visitantes, en forma de una pena máxima lanzada por Leles que sin embargo Laura atajaba para alegría de toda la expedición visitante.

Convertida ya en protagonista a la media hora la portera Laura volvía a lucirse con un vuelo a la escuadra tras un gran remate local y al poco la madera evitaba el gol manchego. Sin embargo Laura nada podría hacer a seis del descanso y la central local Jeni hacía el primero de la mañana a la salida de un saque de esquina.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo una tónica similar pero con el Alhama más estirado e incisivo en busca del empate. El partido cogió vuelo y tensión, porque aunque no hubo llegadas demasiado claras bien se pudo ver el empate.

Las visitantes cada vez arriesgaban más cuando superada la hora la goleadora local Paula Moreno enganchaba un disparo inapelable a la red que suponía la sentencia. Porque después el Alhama se vació y peleó su suerte hasta el final, de hecho recortó distancias poco más tarde en una acción a pelota parada tras una falta botada por Esther y rematada por Lineth, pero la fortuna no estuvo de su lado y terminó cediendo la derrota.

Ya en la segunda parte, Paula Moreno marcaría el segundo tanto para las albaceteñas, que obligó a las azulonas a apretar el partido para recortar distancias en el luminoso y, al menos, llevarse a casa el empate.

En el minuto 70, Lineth anotaba el único tanto del conjunto alhameño de cabeza tras un centro de Esther, dejando el marcador 2-1 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Natalia Campos; Claudia Blanco, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Patri Padilla; Pauleta Sancho, Vanesa Lorca (Bea Vélez, 64´), Mati Hernández, Martita Pérez, Leles; Paula Moreno.

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Celia Andrés, Cintia Montagut, Andrea Blanco, Tania Sánchez, Eva Martínez, Bea Vélez y Lucía Martínez.

Alhama C.F. 1Alhama C.F.

Laura Martínez; Judith Caravaca, Sandra Luzardo (Saioa Martínez, 68´), Noelia Salazar, Natalia Nogadera (Violeta Quiles, 46´), Nazaret Segura (Esther González, 46´), África González, Nerea Vicente (Sara Rubio, 26´), Marta Ponce, Lineth Cedeño y Carmen Fresneda.

Banquillo: Maialen Mutriz (p.s.), Oriana Martínez, Saioa Martínez, Paula González, Violeta Quiles, Sara Rubio, Marina Martí y Esther González.

GOLES:
1-0 (39´) Jeni Santiago. 2-0 (64´) Paula Moreno. 2-1 (70´) Lineth.
ÁRBITRO:
(Comité Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a la visitante ex-albaceteña Sandra Luzardo
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 18 de octubre de 2020 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 300 espectadores.