El Fundación Albacete suma un punto a domicilio que le sabe a poco

 El CD Alba Fundación Albacete Femenino consigue puntuar en su primer partido como visitante

El  CD Alba Fundación Femenino suma un punto a domicilio en el Campo Municipal de Boqueras (0-0) que sabe a poco. Las de Miguel Ángel Quejigo dominaron durante los 90 minutos, pero el resultado inicial no cambió en ningún instante, e incluso, en los últimos minutos del duelo, el CF Joventut Almassora pudo dar la sorpresa y dejar los tres puntos en el feudo local.

El Funda dominó, controló los tiempos del partido y en todo momento las albaceteñas fueron dueñas del balón. Sin embargo, la fortuna de cara a portería no estuvo con el conjunto visitante y el resultado gafas no se movió del electrónico.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Mucho respeto entre ambos conjuntos, se trataba del primer encuentro a domicilio del Funda, mientras que el Joventut no acaba de empezar del todo bien la temporada tras haber encajado tres tantos en su desplazamiento a Tenerife en la jornada inaugural.

En este segundo choque liguero tanto las manchegas como las futbolistas dirigidas por Julio Martín buscaron hacerse con el control del balón. Pocas posesiones largas, poco juego brillante y falta de ocasiones de peligro real.

Aun así, el Funda lo intentó pero Kanae tuvo un par de actuaciones individuales de gran nivel. También Natalia Campos hizo un gran trabajo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos de juego la tónica cambió. El Funda se hizo más fuerte y el dominio albaceteño fue mucho más claro que en la primera mitad. Control total y varias ocasiones, pero de nuevo, sin frutos.

Al poco de salir, Bea Vélez tuvo una de las oportunidades más claras del partido. Gran jugada individual que no consiguió, -como fue habitual durante todo el partido-, finalizar con fortuna.

Con el paso de los minutos, las jugadoras del conjunto blanco fueron ganando metros y haciéndose más y más fuertes, pero el Joventut Almassora no le perdió la cara al partido en ningún momento. Incluso, en los últimos minutos del encuentro, hubo dos manos a manos que Nati Campos supo salvar para conseguir llevarse un punto para Albacete.

En definitiva reparto de puntos que deja un sabor agridulce a un Fundación que deberá afinar su punto de mira de cara a gol.

CF Joventut Almassora 0CF Joventut Almassora

Kanae Fukumura; Luzme Suárez, Rebeca Herrera, Yannel Correa (Aida Samit, 65'), Alba Santamaría; Wanda Charimar; Paula Ransanz, Iris Domínguez; Sheila Garrido, Akari Otsuka (María López, 65') y Anabe Martínez.

Banquillo: Alba Sanchis (p.s.), Sarahi Margarita, Murita Storey, Miriam Luque, Aida Samit, Yania, María López, Verónica Campillo y Agueda González.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Blanco (Andrea Blanco, 53'), Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Patri Padilla (Celia Andrés, 85'); Pauleta Sancho, Vanesa Lorca (Leles, 85'), Martita Pérez, Tania Sánchez (Be Vélez, 68') y Lucía Martínez .

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Celia Andrés, Mati Hernández, Andrea Blanco, Eva Martínez, Leles, Paula Moreno, Paulita y Bea Vélez.

GOLES:
Sin goles.
ÁRBITRO:
Noelia Badía Gonzales (Comité Valenciano).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 25 de octubre de 2020 a las 11:30h en el Campo de Futbol Municipal "Las Boqueras" de Almassora (Castellón).