Al Fundación Albacete le volvió a faltar el gol ante el Aldaia

 Alineación inicial del C.D. Alba Fundación Femenino ante el U.D. Aldaia C.F.

El  CD Alba Fundación Femenino no pudo pasar del empate en Aldaia en un encuentro en el que dominaron de principio a fin pero en el que nuevamente su falta de acierto de cara al marco rival les privó de la victoria y lleva a las de Miguel Ángel Quejigo a sumar su tercer empate en cuatro jornadas.

Salieron mejor las manchegas, que durante los primeros minutos tuvieron más balón y llegaron con claridad sobre la meta local. Incluso pudieron adelantarse las visitantes en el minuto 21 en un centro lateral de Clau Blanco que Paula Moreno remataba entre los tres palos, pero la guardameta local lograba despejar el balón a córner. Sin embargo, sería el equipo local el que conseguiría adelantarse en el luminoso dos minutos más tarde en un contragolpe que culminó Sandra Martínez a la perfección batiendo de tiro cruzado a Nati Campos.

No se vino abajo el Funda, que tras el gol continuó dominando el encuentro y moviendo bien el balón hasta que en el 34 conseguía el gol del empate en una gran jugada de Andrea Blanco que una defensora local, al intentar despejar in extremis, terminaba introduciendo en su propia meta sin que la meta local Cristina Valdelvira acertara a atrapar la pelota.

Tras el descanso la dinámica del partido no cambió y las jugadoras blancas seguían dominando y presionando en busca de la meta contraria aunque las valencianas avisaron en senda incursiones por banda que no encontraron rematadoras. El Funda no se dejó intimidar y, en el minuto 53, la zaga local cometía penalti sobre Paula Moreno que era derribada claramente dentro del área, una pena máxima que la propia Paula transformaba adelantando a las visitantes en el luminoso (1-2).

Pero el Aldaia reaccionó y apenas diez minutos más tarde las valencianas empataban en otro lanzamiento desde los once metros transformado por la local Andrea Herrero, en una pena máxima que resulto más que dudosa al caer la local Olga Carbonell sin que, aparantemente, Cintia Montagut tocara a la futbolista del Aldaia.

De ahí al final, el Funda lo intentó todo para conseguir el triunfo, pero su buen juego no se tradujo en goles y sus numerosas llegadas al área contraria fueron abortadas una y otra vez en el último momento por la zaga de un Aldaia bien plantado sobre el terreno de juego que defendía con uñas y dientes su portería.

Al final, empate a dos en el marcador en un encuentro en el que las albaceteñas tuvieron más balón y ocasiones, pero en las que nuevamente les faltó pegada.

UD Aldaia CF 2UD Aldaia CF

Cristina Valdelvira; Lucía Canoves, Nuria Ferrer, María López, Lydia Navarro; Sandra López, Cristina Fuentes (Nuria Andrade, 74'), Nuria Pomer, Sandra Martínez (Patricia Cañaveras 'Peque', 80'); Andrea Herrero y Olga Carbonell (Laura Cardona, 65').

Banquillo: Ángela Martínez (p.s.), Laura González, Laura Cardona, Patricia Cañaveras 'Peque', Alba de Juan.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Natalia Campos; Cintia Montagut, Claudia Blanco (Tania Sánchez, 85'), Isa Álvarez, Celia Andrés; Paula Moreno (Patri Padilla, 85'), Leles (Mati Hernández, 67'), Martita Pérez, Andrea Blanco, Alba Pomares (Pauleta Sancho, 67') y Lucía Martínez.

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Patri Padilla, Mati Hernández, Vanesa Lorca, Pauleta Sancho, Tania Sánchez, Paulita, Bea Vélez y Ana Belén.

GOLES:
1-0 Sandra Martínez 24'; 1-1 Andrea Blanco 34'; 1-2 Paula Moreno (pen.) 54'; 2-2 Andrea Herrero (pen.) 65'.
ÁRBITRO:
Arancha Escrivá Pardo (Comité Valenciano). Mostró amarillas a Nuria Ferrer por parte del Aldaia y a Claudia Blanco por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el sábado 7 de noviembre de 2020 a las 12:15h en el Polideportivo Municipal de Aldaya Jaume Ortí (Aldaya - Valencia).