Primer triunfo del Fundación Albacete a domicilio

 El Fundación Albacete consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada

El  CD Alba Fundación Femenino volvía este domingo a la competición tras la sucesión de encuentros aplazados a causa del COVID-19 y lo hizo a lo grande, sumando su primera victoria a domicilio de la temporada tras un encuentro muy sólido y serio ante el CD Femarguín al que superaron durante todo el encuentro y en todas las fases del juego.

Desde el pitido inicial las manchegas trataron de hacerse con el control del balón y moverlo en busca de espacios. No tardaron en llegar las primeras ocasiones, como un disparo de Martita en el minuto 7 que se fue alto, o un mano a mano de Pauleta que desmontó Aco en última instancia.

Poco a poco, sin embargo, las locales se asentaron en el terreno de juego y el partido pasó a disputarse en el centro del campo, con pocas ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, aunque el Funda lo intentaba con balones largos que la zaga local desbarataba una y otra vez. Tampoco Paula, que sustituía a Nati Campos bajo palos, tuvo trabajo en su portería.

Pero cuando ya parecía que al descanso se llegaría con el 0-0 inicial, en el minuto 42, Claudia se internaba por banda derecha y le ponía el balón en el área a Pauleta, que de media chilena batía a Aco y ponía el 0-1 en el marcador.

Tras el descanso el Funda mantuvo el control del balón aunque las locales estiraron líneas en busca del empate y Evelyn dispuso de dos ocasiones claras para lograrlo.

También las manchegas tuvieron opciones de ampliar su ventaja, en un par de acciones al contragolpe, sobre todo un disparo de Claudia que se estrelló en el larguero.

En el último minuto de partido, en una buena jugada de Eli, que puso el balón a Kiangsi lo intentaron las canarias, pero el disparo lo atajaba sin excesivos problemas Paula, muy segura, para dar los primeros tres puntos de las albaceteñas como visitantes.

 

CD Femarguín 0CD Femarguín

Aco Guedes (Beksy Muñoz, 46'); Zule Ruano, Aleja Sánchez, Carla Padilla (Eli González, 81'), Ángela López 'Pika'; Cynthia Trujillo (Zaira Medina, 68'), Valen Cámara, Cori del Pino, Astrid Álvarez, Carol González (María Kiangsi, 46') y Zay Ramos (Evelyn Acosta, 46').

Banquillo: Beksy Muñoz (p.s.), Mawi, Maríaa Kiangsi, Eli González, Zaira Medina, Evelyn Acosta, María, Kim, Haridian Santana y Zaira Medina.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Clau Blanco, Jeni Santiago, Isa Álvarez, Patri Padilla; Paula Moreno (Lucía Martínez, 86'), Leles, Mati Hernández, Martita Pérez (Tania Sánchez, 86'), Pauleta Sancho (Alba Pomares, 65') y Andrea Blanco (Cintia Montagut, 75').

Banquillo: Márquez (p.s), Celia Andrés, Cintia Montagut, Alba Pomares, Vanesa Lorca, Tania Sánchez y Lucía Martínez

GOLES:
0-1 Pauleta Sancho 43'.
ÁRBITRO:
Agata López García (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora Clau Blanco (44') por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 29 de noviembre de 2020 a las 12:00h (horario peninsular) en el Estadio Municipal de Arguineguín.