El Fundación Albacete se deja remontar ante el Villarreal y pierde en casa

 El Fundación Albacete cayo derrotado en casa ante un Villarreal que se afianza como líder

El Fundación Albacete Femenino cayó este domingo derrotado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un partido en el que el primer equipo del Villarreal se impuso por la mínima, pero remontando, a un conjunto el albaceteño que quizás mereció algo más.

El inicio del encuentro deparaba un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones y una dinámica muy eléctrica. Un comienzo prometedor para las locales, y es que el Funda se adelantó muy temprano en el marcador, casi sin tiempo para parpadear. Corría el minuto dos de partido, y el gol local llegaba gracias a Martita después de una gran jugada colectiva en la que Pauleta le cedía un balón franco para el disparo que la de Algeciras no desaprovechaba para batir a la exalbaceteña Elena de Toro.

El partido se ponía muy de cara para las de Miguel Ángel Quejigo pero el equipo albaceteño no supo mantener el resultado y el conjunto visitante, ya en la segunda mitad de partido, remontó el marcador y se llevó los tres puntos.

Las locales pudieron ampliar el marcador a través de Pauleta y en un penalti que las de Quejigo reclamaron pero, pasado los primeros diez minutos de la segunda parte, Salma Paralluelo puso las tablas en el marcador.

Con el empate el partido se igualó y las de Sara Monforte impusieron su fútbol. Esta vez, gracias a un tanto de Olivia Oprea, que, aprovechó un balón suelto en la frontal para enganchar un tremendo disparo que servía para poner la ventaja en el marcador y llevarse los tres puntos del Andrés Iniesta.

Una victoria que mantiene en los más alto al primer equipo del Villarreal femenino y que deja en media tabla a la Fundación Albacete Femenino por una semana más y con dos partidos atrasados aún por disputar.

 

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Claudia Blanco, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Cintia Montagut; Andrea Blanco (Alba Pomares, 68´), Mati Martínez (Lucía Martínez, 68´), Leles, Martita Pérez (Tania Sánchez, 85´); Paula Moreno y Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, 85´).

Banquillo: Natalia Campos (p.s.), Celia Andrés, Patri Padilla, Alba Pomares, Vanesa Lorca, Tania Sánchez, Eva Martínez y Lucía Martínez.

Villarreal C.F. 2Villarreal C.F.

Elena de Toro; Albeta López, Lara Mata, Yenifer Giménez (Irene Miguélez, 79'), Mariela Coronel; Bea Prades, Sara Medina, Cristina Díaz (Sheila Guijarro, 76'), Oli Oprea;Salma Paralluelo y Rubí Soto (Sara Martínez, 67').

Banquillo: Paula Antolí (p.s.), Paula Arce, Laura Royo, Sheila Guijarro, Sara Martínez, Kareylen Capdevilla, Marta Querol e Irene Miguélez.

GOLES:
1-0: Martita Pérez (2'); 1-1: Salma Paralluelo (53'); 1-2 Oli Oprea (83').
ÁRBITRO:
Julián Pérez Guimera (Comité Castilla-La Mancha). Tarjeta amarilla a Mati Martínez (13') por parte del Fundación Albacete y a Lara Mata (41') por el Villarreal C.F..
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 6 de diciembre de 2020 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.