El Fundación Albacete recuperó el gol ante el Valencia "B" C.F. (4-0)


Pauleta Sancho anotando el segundo tanto del Fundación Albacete ante el Valencia Feminas B

El partido aplazado del Fundación Albacete ante el filial del Valencia supuso una plácida goleada que tranquiliza las aguas en el conjunto manchego. Las de Quejigo fueron insultantemente superiores desde el primer compás del partido, dominando la posesión y con un aluvión de ocasiones que no tardó en plasmarse en goles y buen juego. Una victoria importante.

Y es que desde el primer minuto las llegadas eran manchegas, con varios centros y remates desviados ante un filial che que se defendía como podía. Apenas sobrepasado el primer cuarto de hora, el zapatazo de Leles suponía el uno a cero, un golazo que tranquilizó aún más al Funda.

Un balón muerto en el área valencianista lo aprovechaba pocos minutos después Pauleta Sancho para ubicar el dos a cero en el marcador. El gran juego del conjunto local se estaba transformando en goles, lo más importante, y en una fenomenal imagen que era una inyección de moral. Pero se perdonaron un par de llegadas claras que impidieron subir el tercero antes del silbato del intermedio.

No tardó en el segundo periodo, sin reacción visitante -muy firme la defensa de las locales cuando no tenía la posesión el conjunto de Quejigo- y una gran combinación de toda la delantera del Fundación Albacete la llevaba a las mallas Mati a los diez minutos. La suerte estaba ya echada salvo debacle.

A diez minutos del final, Alba Pomares redondeaba la cuenta y el triunfo con un centro chut cuya trayectoria se fue envenenando, imposible para la cancerbera valencianista. Era el cuarto a cero y las locales pudieron aflojar la marcha en los compases finales.

El calendario es exigente, y los esfuerzos intersemanales con los aplazados es mejor regularlos. Y más, tras una actuación tan completa. Tres puntos y una gran inyección de moral.

El resumen del encuentro cortesía de CMM

CD Alba Fundación Femenino 4CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Claudia Blanco (Cintia Montagut, 55'), Jennifer Santiago, Isa Álvarez (Celia Andrés, 66'), Patri Padilla; Alba Pomares, Mati Martínez, Leles (Lucía Martínez, 66'), Martita Pérez (Vanesa Lorca, 55'), Tania Sánchez (Paula Moreno, 73') y Pauleta Sancho.

Banquillo: Natalia Campos (p.s.), Celia Andrés, Cintia Montagut, Andrea Blanco, Vanesa Lorca, Eva Martínez, Paula Moreno, Bea Vélez y Lucía Martínez.

Valencia Féminas C.F. B 0Valencia Féminas C.F. "B"

Cristina Porti; María Ortiz (María Ferrer, 65'), Laura Pascual (Irene Guillem, 79'), Nerea Tellería, Nuria Morell, Ana Vallés 'Peque', Laura Sánchez (Irune Cervera, 79'), Saray López, Meryl Pauleau (Rosario Vargas, 65'), Olga San Nicolás (Carol Herrera, 76') y Judit Sánchez.

Banquillo: Nerea Pallás (p.s.), Irene Guillem, Irune Cervera, Rosario Vargas, Alicia Martínez, Carol Herrera, Elena Gil, María Ferrer y Angy Sanchís.

GOLES:
1-0: Leles (18'); 2-0: Pauleta Sancho (27'); 3-0 Mati Martínez (55'); 4-0 Alba Pomares (81').
ÁRBITRO:
David Tercero Campos (Comité Castellano-Manchego). Sin Amonestaciones.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, aplazado en su día por positivos Covid-19 en la plantilla del Valencia Feminas C.F. "B" y disputado el jueves 10 de diciembre de 2020 a las 19:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 50 espectadores.