El Fundación Albacete lo intentó hasta el final pero solo rascó un punto en Valencia ante el Levante "B"

 El Fundación Albacete sacó un empate de su visita al Levante "B" en partido aplazado correspondiente a la jornada 5

El CD Alba Fundación Albacete Femenino recuperó el partido aplazado correspondiente a la quinta jornada y se llevó un punto que corrobora su buen momento de forma con un balance de cuatro partidos invictas y quedando ahora a un solo punto de la tercera plaza.

Las jugadoras de Miguel Ángel Quejigo completaron un buen encuentro aunque en la primera parte estuvieron más a merced del Levante, que se adelantó en el marcador.

El Levante salió más atrevido y se hizo con el balón en los primeros minutos mientras las jugadoras del Funda  trataban de contrarrestar el juego de las valencianas. Pero las granotas tenían las ideas más claras y llegaban con facilidad al área manchega hasta que en el ecuador de este primer período se adelantaron en el marcador por medio de Paula Casado.

Tras el descanso, el conjunto albaceteño salió decidido a buscar el empate, el equipo se mostró más intenso y el Levante tenía que recular ante el empuje de las de Quejigo que lograron igualar el partido con un gol de Isa a la salida de un córner.

Minutos después y cuando mejor estaban jugando las manchegas, Leles pudo hacer el segundo pero su remate se estrelló en el palo tras el lanzamiento de una falta. Hasta el final buscó la victoria el equipo manchego pero no pudo acabar logrando la remontada.

 

Levante U.D. B 1Levante U.D. "B"

Andrea Tarazona; Nuria Salvador (Sandra Perera, 18´), Gema Climent, Andrea Okene, Lena Pérez, Silvia Lloris, Ainhoa Estevez, Alba de la Fuente (Natalia Pascual, 57´), Paula Casado (Maria Gil, 77´), Clara Ferrer (Abbey Lemon, 57´) y Claudia Selfa

Banquillo: Ángela Moral (p.s.), Sandra Perera, Abbey Lemon, Natalia Pascual, María Gil, Andrea Torres y Esther Gómez.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Lucia Marquez; Cintia Montagut, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Patri Padilla; Alba Pomares (Vanesa Lorca, 89'), Leles, Martita Pérez, Tania Sánchez (Paula Moreno, 67'), Lucía Martínez y Andrea Blanco (Pauleta Sancho, 67').

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Mati Martínez, Vanesa Lorca, Pauleta Sancho, Sara Deben, Claudia Blanco, Eva Martínez y Paula Moreno.

GOLES:
1-0: Paula Casado (25'); 1-1: Isa Álvarez (51').
ÁRBITRO:
Cristina Yolanda Agulera Manzano (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Gema Climent (89') por parte local y a Jeni Santiago (7'), Martita Pérez (40') y Paula Moreno (88') por parte del Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, aplazado en su día por positivos Covid-19 en la plantilla del Levante U.D. "B" y disputado el miércoles 15 de diciembre de 2020 a las 16:30h en el Polideportivo Municipal de Nazaret.