Miguel Ángel Quejigo: "Ha habido momentos del encuentro en los que han vuelto a aparecer fantasmas"

MIguel Ángel Quejigo entrenador del C.D. Alba Fundación Femenino habla a la conclusión del encuentro ante la U.D. Aldaia

Hablaba el míster del Fundación sobre la importancia de este triunfo del Fundación ante el Aldaia reconociendo que: "necesitábamos los tres puntos pero es verdad que ha habido momentos del partido en los que volvían a aparecer los fantasmas del otro día ante el Levante; e íbamos empatando un partido en el que creo que no merecíamos el empate, sobre todo por lo que hemos visto en la primera parte y como ha empujado el equipo en el segundo periodo. La buena noticia es que hemos podido hacer ese tercer gol y estamos contentos por poder irnos de vacaciones con 7 puntos de 9 en los últimos tres partidos".

Sobre la fragilidad defensiva que acusa el encuentro desde el inicio del campeonato, el míster blanco señalaba: "con poquito nos hacen daño y hoy ha vuelto a ocurrir que hemos generado ocasiones suficientes como para no llegar a la situación de la segunda parte. Creo que el 1-1 ha sido el primer tiro a puerta de ellas  y antes de ese tiro a puerta ya habíamos generado situaciones para ir perfectamente en el primer tiempo 2-0 o 3-0. Luego en el segundo tiempo cuando nos hemos puesto por delante, y hemos generado también situaciones de gol pero al final vas con el resultado tan ajustado que cualquier situación de córner es peligrosa y hemos tenido ese miedo porque hemos vivido ya empates que no nos han gustado por situaciones así.

Al inicio del segundo tiempo el Aldaia fue mejor que el Funda, y Quejigo hablaba sobre este tema comentando que: “creo que en los primeros quince minutos ellas han apretado bastante bien, nos estaban ganando las segundas jugadas y nosotros no hemos estado bien en ese juego directo y esos fantasmas de ‘no te vale este resultado porque vas muy justo’ te hacen tener miedo a perder puntos, más que el hecho de seguir haciendo lo que estábamos haciendo. Aun así, con el empate a dos, el equipo ha vuelto a dar otro paso hacia adelante de querer volver a llevar la iniciativa, de querer otra vez tener jugadas en área. Hemos tenido ocasiones para irnos más cómodos pero, de momento,  nos toca vivir esta situación de no ser eficaces arriba y de que nos mermen mucho los errores que estamos cometiendo. Vamos a trabajar en navidades para corregirlo y hacer una segunda vuelta lo más perfecta posible".

Por último y preguntado por un deseo para el 2021, el míster del Fundación decía: "que no pasen tantas cosas como han pasado en el 2020. Entre pandemia, el ascenso frustrado que no llegamos a conseguir la temporada pasada y demás, yo creo que lo primero es que se resuelva toda la situación de salud que tenemos en el país; que estemos en una situación mejor y luego que, a nivel deportivo, vayamos cumpliendo objetivos de poco a poco y nos encontremos en esa segunda fase para jugar el play-off de ascenso y poder optar a estar en Primera División otra vez".