Un doblete de Pauleta impulsa al Fundación Albacete en Valencia

 El Fundación Albacete se impuso con rotundidad al Valencia Féminas B con doblete de Pauleta Sancho

No pesó el largo parón navideño en las piernas del Alba Fundación Femenino, que consiguió una nueva victoria en su visita al filial del Valencia (1-3). Pauleta, autora de un doblete, fue la gran protagonista de un duelo de dominio del equipo de Miguel Ángel Quejigo. En la segunda parte, después de que Tellería igualase el primer gol de Pauleta, un tanto a la salida de un córner de Isa Álvarez y el segundo de la atacante saguntina sentenciaron el partido.

Fue el segundo triunfo consecutivo del conjunto albaceteño, que mantuvo su buena racha: ha sumado diez de los últimos doce puntos y continúa instalado en los puestos cabeceros.

Las primeras ocasiones no se hicieron esperar. El Alba tenía ganas de volver a festejar una diana y Leles, en el minuto quince, obligó a Pallás a sacar una buena mano para evitar el 0-1.

Instantes después, Pauleta y Tania, que remató desviado después de recibir un centro de Andrea Blanco, gozaron de sendas oportunidades para inaugurar el marcador. Sí lo logró Pauleta en el minuto 39, después de que la colegiada Comino Visiedo decretase un libre indirecto en el área rival por cesión del cuadro che. La delantera transformó el lanzamiento y puso en ventaja al Funda, aunque, solo dos minutos después, Tellería empató el luminoso al rematar un saque de esquina.

El empate espoleó a las visitantes en el segundo tiempo. Nada más salir de los vestuarios, Pauleta dispuso de otra clara ocasión a pase de Andrea Blanco, pero chutó demasiado cruzado.

En el minuto 62, Isa Álvarez, haciendo gala de su poderío aéreo, cabeceó un córner al fondo de la red y estableció el 1-2. Con ventaja, las chicas de Quejigo se dedicaron a mantener la posesión y apenas sufrieron.

Pauleta, después de recoger un envío al espacio, superó a Pallás en el mano a mano a más de 20 minutos del final y dejó liquidada la cita. 35 días después, el Funda volvió a jugar y lo hizo con victoria en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Valencia C.F. B 1Valencia C.F. "B"

Nerea Pallás; Irune Cervera, Nerea Tellería, Laura Pascual (Judit Sánchez, 46'), Laura Blasco; Ali Martínez (Olga San Nicolás, 66'), Saray López (Laura Sánchez, 81'), Marta Tortajada (María Ferrer, 8'), Empar Ibáñez; Angy Sanchís y Elena Gil (Nuria Morell, 66').

Banquillo: Cristina Porti (p.s.), Rosario Vargas, Nuria Morell, Laura Sánchez, María Ferrer, Meryl Pauleau, Judit Sánchez y Olga San Nicolás.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Clau Blanco; Mati Martínez (Lucía Martínez, 81'), Leles, Martita Pérez (Beatriz Vélez, 81'), Tania Sánchez (Paula Moreno, 54'), Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, 79') y Andrea Blanco (Alba Pomares, 54').

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Alba Pomares, Vanesa Lorca, Paula Moreno, Paulita Román, Beatriz Vélez, Lucía Martínez, Anabel Gómez, Andrea Ballesteros.

GOLES:
0-1: Pauleta Sancho (39'); 1-1: Nerea Tellería (41'); 1-2: Isa Álvarez (62'); 1-3: Pauleta Sancho (70').
ÁRBITRO:
Tatiana Comino Visiedo (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Irune Cervera (44') por parte local.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola disputado, a puerta cerrada, el domingo 24 de enero 2021 a las 16:30h en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en Paterna.