El Fundación Albacete encaja una inmerecida derrota en su visita a tierras murcianas

El Fundación Albacete se deja tre puntos en su visita a Alhama

El Fundación Albacete fue superado en la clasificación tras perder en el José Kubala el partido aplazado ante el Alhama (1-0). Las pupilas de Miguel Ángel Quejigo cuajaron un buen encuentro y generaron ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, pero un gol de Judith, al remachar el milagroso pero flojo despeje sobre la línea de Cintia, las sentenció.

El primer tiempo no contó con muchas ocasiones. El Funda llevó ligeramente la iniciativa, llegando más a las proximidades del área de su oponente. A los 18 minutos, Alba Pomares, aprovechando una transición rápida, disparó contra el lateral de la red de la meta de Laura. El resto fueron ocasiones sin finalización, como la cercanía de Pauleta y de Jenni a sendos remates, que fueron evitados por la anticipación de las defensas del Alhama, o cuando Paula Moreno rozó un centro de Blanco que acabó en manos de Laura.

Las visitantes pasaron algún apuro al final, en un robo y disparo de la japonesa Goto, desviado por Jeni o, en el minuto 42, al cabecear Erika un centro de Esther que se marchó desviado.

Las de Miguel Ángel Quejigo fueron a por un gol ganador tras el descanso. Sin embargo, Cintia chutó alto un balón en el área y acabó encontrándose con un muro llamado Laura. La guardameta alicantina sacó un disparo de Alba Pomares y el cabezazo picado de Isa Álvarez después del córner. En cinco minutos se habían perdido tres claras ocasiones y tanta generosidad pasó factura.
En el minuto 70, en una falta lateral, Esther superó la salida de Paula y Cintia salvó inicialmente sobre la raya, pero Judith, que había subido al remate, se hizo con el flojo despeje para marcar con cierta comodidad. El técnico madrileño del Fundación movió el banco y el conjunto manchego se fue al ataque con más ímpetu, pero se topó de nuevo con una extraordinaria Laura.

En el minuto 76, evitó el regate de Pauleta arrojándose a sus pies; en el 85 voló para desviar un lanzamiento de Tania y, en el 87, otro de Lucía Martínez. En definitiva, derrota de las albaceteñas tras cuatro partidos invictas que las aleja si cabe un poco más los puestos cabeceros.

Alhama C.F. 1Alhama C.F.

Laura Martínez; Carmen Freneda, Erika Sastre, Judith Caravaca, Saioa Martínez (Paula González, 84'); Esther González (Nerea Vicente, 84'), Noelia Salazar; Maria Martí (Oriana Martínez, 90'), Michi Goto (Sara Rubio, 46'), Violeta Quiles y Marina Kiskonen (Sandra Luzardo, 87').

Banquillo: Maialen Naberan 'Mutri' (p.s.), Oriana Martínez, Sandra Luzardo, Paula González, Andrea Carid, Natalia Nogareda, Nerea Vicente, Marta Ponce y Sara Rubio.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Clau Blanco (Tania Sánchez, 79'); Mati Martínez (Martita Pérez, 64')), Leles (Vanesa Lorca, 79'), Pauleta Sancho (Beatriz Vélez, 79'), Alba Pomares (Andrea Blanco, 72'), Lucía Martínez y Paula Moreno,.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Andrea Blanco, Martita Pérez, Vanesa Lorca, Sara Deben, Tania Sánchez, Beatriz Vélez y Andrea Ballesteros.

GOLES:
1-0: Judith Caravaca (70').
ÁRBITRO:
Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Erika Sastre (24').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola aplazado en su día y disputado el miércoles 27 de enero 2021 a las 18:00h en el Complejo Deportivo del Guadalentín en Alhama de Murcia.