El Fundación Albacete se queda a medias y no pasa del empate ante el colista

El C.D. Alba Fundación no fue capaz de pasar del empate ante el colista Fermaguin

Fue incompleta la reacción del Fundación Albacete, que cerró una serie de tres partidos en siete días con un insuficiente empate ante el colista Fermarguín Spar Gran Canaria (1-1). El conjunto albaceteño firmó una primera parte discreta, dominado por un rival muy físico que se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Astrid. La reacción del Funda llegó con el triple cambio propuesto planteado por Miguel Ángel Quejigo en el minuto 57, realzado por el bajón físico de un oponente que cedió la igualada en un despeje desafortunado de Aco, que sí pudo sostener a su equipo ante las embestidas locales en el tramo final.

Se encontró el Fundación Albacete de inicio con un contrincante atrevido, que alternó con mucha efectividad la presión en campo contrario con un repliegue más compacto, y que fue capaz para sumar jugadoras en fase ofensiva y sorprender a un bloque albaceteño que empezó con fuerza, apostando por las incorporaciones en los costados de Cintia y Sara Debén. También intentaron explotar las chicas de Miguel Ángel Quejigo el factor del viento en los cambios de orientación, pero el Femarguín fue capaz de llevar el partido a su terreno.

Avisó Patri al paso por el minuto 12 con una volea que se marchó por encima del larguero tras un buen servicio de Astrid en el que la defensa del Funda mostró las primeras dudas. Replicó la bregadora Paula Moreno en una acción en la que le faltó una dosis de fortuna sobre la salida de la meta rival.

Se fueron disipando las acometidas locales, lo que hizo ganar enteros la apuesta del Femarguín, que en una rápida transición liderada por la exuberante potencia Carol desarmó la zaga del Fundación Albacete. Dibujó una pared con Aleja y habilitó con un pase de caño sobre Jeni hacia Patri, que fue derribada por Lucía Márquez en el interior del área. Adivinó la dirección de la pena máxima la portera del Funda, pero no pudo alcanzar la ejecución de Astrid, a media altura y ajustada al poste (0-1).

Tuvo que rearmarse el Fundación Albacete ante un rival que siguió inquietando con las incorporaciones de Carol por el costado derecho. Solo al filo del descanso llegó la claridad al ataque anfitrión, con Mati cabeceando demasiado cruzado un córner botado por Pauleta y con una llegada desde segunda línea de Leles en la que Ako lució sus reflejos antes de que Paula Moreno cometiese falta sobre un segundo remate.

Sin visos de reacción tras la reanudación, y con dos sustos más en el cuerpo que pudieron poner el duelo muy cuesta arriba, José Manuel Quejigo optó por un triple cambio para revitalizar al equipo. Cambió el escenario por el mayor dinamismo del Funda y por la caída en el plano físico de un Fermarguín que consiguió repeler las dos primeras llegadas de Paula Moreno. Ya no pudo con la tercera, en la que jugó de espaldas a la portería para Leles, que se deshizo de tres jugadoras y conectó con Lucía. Remató muy mal la revulsivo del Funda, pero tuvo la fortuna de que su golpeo, que se iba fuera, se topó con la pierna derecha de Aco, que recuperaba la posición y acabó desviando la trayectoria hacia su propio marco (1-1). La igualada reforzó la ofensiva del Funda, que se topó en una recta final monocolor con la figura de Aco. La meta de la escuadra canaria le negó el tanto del triunfo a la incansable Paula Moreno en un mano a mano y desvió de puños, ya en el añadido, un potente tiro libre directo de Leles.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Jeni Santiago, Sara Debén (Clau Blanco, 57'); Pauleta Sancho (Bea Vélez, 81'), Mati Martínez (Lucía Martínez, 57'), Leles, Vanesa Lorca (Andrea Blanco, 57'); Martita Pérez y Paula Moreno (Tania Sánchez, 89').

Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Andrea Blanco, Alba Pomares, Clau Blanco, Tania Sánchez, Bea Vélez y Lucía Martínez

CD Femarguín 1CD Femarguín

Aco Guedes; Zaira Medina, Mawi González, Haridian Santana, Ángela López 'Pika'; Aleja Sánchez, Valen Cámara, Patri Estupiñan (Evelyn Acosta, 62'), Astrid Álvarez (Cori del Pino, 86'), Brenda del Pino (Kim Cruz, 86') y Carol González.

Banquillo: Beksy Muñoz (p.s.), Evelyn Acosta, Kim Cruz, Cori del Pino, Cristina Mejías y María García.

GOLES:
0-1 Astrid Álvarez 22' (pen.); 1-1 Aco Guedes (p.p.) 68' (el acta adjudica el gol a Lucía Martínez pero su remate iba fuera de los tres palos y la meta canaria lo introdujoi en su portería).
ÁRBITRO:
Javier García Rubio (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Paula Moreno (41') y Andrea Blanco (77') por parte del Fundación Albacete y a Haridian Santana (46') y Astrid Álvarez (64') por el Femarguin.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 31 de enero de 2021 a las 11:00h la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete.