Reacción soberbia del Fundación Albacete en Tenerife

  El Fundación Albacete rompe la imbatibilidad de Tacuense en su casa

El Fundación Albacete vuelve a creer en sí mismo tras hacerse con un valioso y meritorio triunfo en remontada ante el complicado Real Unión Tacuense (2-3) que no había cedido hasta hoy ningún punto en su campo. Tras una primera parte en la que sufrió ante el juego a balón parado y las internadas por la derecha de su rival, el cuadro albaceteño firmó unos segundos 45 minutos soberbios para saldar con victoria el estreno en el banco de José Antonio Contreras. Liderado por Paula Moreno, el Funda hizo tres goles en apenas 26 minutos como prueba manifiesta de un total dominio con el que desarboló a un adversario directo en la tabla clasificatoria, segundo, ahora con un punto de renta sobre las chicas de Contreras (terceras).  

La puesta en escena del Fundación Albacete fue notable. Tratando de filtrar balones al espacio y ejerciendo una presión alta con la que provocó, en un balón suelto por el que luchó Paula Blanco, que la central local Jenni se llevase amarilla con solo cuatro minutos de juego. Insistió el conjunto de José Antonio Contreras, y en su primer saque de esquina, Isa Álvarez logró enganchar el balón al borde del área batiendo a Solana, un tanto que sin embargo fue anulado por fuera de juego de Paula Moreno.

Casi a continuación, al paso por el minuto diez, replicaron las anfitrionas. Lo hicieron en una falta lateral que Aldrith cabeceó hacia atrás para situar el 1-0 en una la falta de entendimiento de Lucía Márquez y Jeni. El Funda trató de no descomponerse tocando con paciencia, pero lo hizo de manera infructuosa ante un rival bien replegado aprovechando el marcador a favor.

Pese a estar en ventaja, el Tacuense siguió volcando su juego por la banda derecha y, fruto de ello, entre Mery y Reichel recuperaron un balón que llegó a Saray, que tras controlar de primera al borde del área, ejecutó un zurdazo a la base del poste izquierdo ante el que nada pudo hacer Lucía Márquez. Demasiado castigo para un Fundación Albacete ya algo descentrado por la labor arbitral -pudo perdonar la segunda amarilla a Jenni por unas manos en una disputa- y que, salvo algún intento en largo y algún que otro disparo desde lejos, apenas creó pelo hasta el descanso.

Recuperó el Funda, en el inicio de la segunda parte, la chispa del arranque, cargando el juego por la izquierda con Sara, Leles y Andrea Blanco. Fruto de su insistencia, y en un córner, Paula Moreno aprovechó un mal despeje para rematar en boca de gol el 2-1. El tanto dio alas al bloque de Contreras, que apenas unos minutos después, en una rápida salida en apenas tres toques, logró la igualada gracias, de nuevo,  a Paula Moreno, brillante en la definición ante Solana. En un cuarto de hora el colectivo albaceteño había reconducido una situación muy adversa.

Pero no se conformó el Fundación Albacete con el empate; siguió insistiendo dada la dinámica ascendente, y en el 71, un centro de Cintia fue cortado con la mano dentro del área por Mery. A Leles no le tembló el pulsó y batió por bajo a Solana para voltear el marcador. Ya con el tanteo a favor las pupilas de Contreras jugaron de manera inteligente, bien posicionadas atrás (pese a algunas ocasiones locales en el epílogo) y haciendo que el reloj corriera todo lo posible, pero tampoco renunciando al ataque en una segunda parte en la que fueron las claras dominadoras para, finalmente, apuntarse una merecida victoria.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el enlace al video completo del encuentro.

Real Unión Tenerife Tacuense 2Real Unión Tenerife Tacuense

Solana Pereyra; Tibi Pérez, Jenni López, Miriam Rios, Irene Rodríguez; Aldrith Quintero (Carla Gómez, min. 76); Saray García, Aroa León (Luana Ienes, min. 66), Cira Pérez (Elena Pradilla, min. 76), Mery Martí; y Reichel Gil (Tati Cruz, min. 66).

Banquillo: Yanira de la Guardia (p.s.), Carla Gómez, Luana Ienes, Elena Pradilla, Tati Cruz.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Sara Debén (Cintia Montagut, min. 65), Isa Álvarez, Jeni Santiago, Clau Blanco (Lucía Martínez, min. 73); Mati, Martita Pérez (Vanesa Lorca, min. 85), Leles; Andrea Blanco (Bea Vélez, min. 65), Pauleta Sanchgo; y Paula Moreno (Tania Sánchez, min. 85).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Cintia Montagut, Alba Pomares, Vanesa Lorca, Tania Sánchez, Bea Vélez y Lucía Martínez.

GOLES:
1-0 Aldrith (min. 10). 2-0 Saray (min. 25) 2-1 Paula Moreno (min. 55). 2-2 Paula Moreno (min. 60). 2-3 Leles, de penalti (min. 72).
ÁRBITRO:
Estefany Paola Rodríguez Jorge (Comité Técnico de La Palma). Amonestó a las locales Jenni, Mery y la jugadora del Funda Bea Vélez (banquillo).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 7 de febrero de 2021 a las 12:00h (hora peninsular) en el Campo Municipal de la Salud a puerta cerrada.