Meritorio empate del Fundación Albacete en campo del líder Villarreal

 Once inicial del Fundación Albacete ante el Villarreal C.F.

El Fundación Albacete Femenino logró un importante empate en la Ciudad Deportiva del Villarreal ante uno de los mejores equipos de la categoría. El cuadro entrenado por Contreras plantó cara al todopoderoso Villarreal, que aún no conoce la derrota en la presente temporada y que había ganado todos sus partidos. Un tanto de Leles, en el ecuador del segundo tiempo, igualó el gol logrado por Medina y selló el 1-1.

Tras la victoria de semana pasada, el cuadro manchego llegó a tierras de La Plana con una muy buena inyección de moral. Demostró, además, que quieren llegar al segundo puesto de la tabla, ya que se asume como muy complicado destronar al Villarreal.

El Fundación Albacete salió muy centrado desde el inicio de partido, ejerció una fuerte presión a su rival y controló el balón en todo momento, con pases cortos y medidos, aunque chocó constantemente con la sólida defensa local.

Aun así, fue el Villarreal el que estrenó el marcador. Fue en el minuto 12, con una magistral falta lanzada por Medina, que se introdujo por la escuadra de la portería defendida por Lucía Márquez.

Pero pese al tanto encajado, las pupilas de Contreras no bajaron los brazos. En el minuto 22, Sara Debén colgó desde el cuero desde la izquierda del área y Pauleta consiguió rematar forzada casi desde tierra, pero el balón salió fuera por muy poco.

La lucha y la igualdad eran constantes durante el transcurso del encuentro. En el minuto 28, Martita puso un saque de esquina al área al que Paula Moreno remató tímidamente de cabeza a las manos de la portera ex-albacetense Elena de Toro.

Poco después, en el minuto 31, de nuevo Paula Moreno tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero no consiguió finalizar con éxito la internada que logró tras superar a la defensa amarilla, acabando saliendo el balón cerca del palo.

Tras el descanso, las cosas continuaron igual, con un gran juego y lucha por parte de los dos equipos. El premio a la constancia llegó en el minuto 66. También, a balón parado. Leles, en una falta botada de manera directa, consiguió poner el balón dentro de la portería a través de la barrera rival.

Villarreal C.F. 1Villarreal C.F.

Elena de Toro; Yenifer Giménez, Lara Mata, Oli Oprea, Albeta López; Cristina Díaz (Sara Martínez, min. 90), Sara Medina, Mariela Coronel, Bea Prades; Sheila Guijarro (Laura Royo, min. 72) y Salma Paralluelo.

Banquillo: Paula Antolí (p.s.), Paula Arce, Yolanda Palomino, Laura Royo, Sara Martínez, María Sanjuan, Kristal Soto, Marta Querol e Irene Miguélez.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Clau Blanco, Jeni Santiago, Isa Álvarez, Sara Debén (Cintia Montagut, min. 29); Pauleta Sancho, Leles, Mati Martínez, Andrea Blanco (Alba Pomares, min. 64); Martita Pérez y Paula Moreno.

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Patri Padilla, Cintia Montagut, Alba Pomares, Vanesa Lorca, Tania Sánchez, Bea Vélez, Lucía Martínez y Andrea Ballesteros.

GOLES:
1-0, min. 12: Sara Medina; 1-1, min. 66: Leles..
ÁRBITRO:
Lara Sierra Ferreres (Comité Valenciano). Tarjeta amarilla a Paula Moreno (90') por parte del Fundación Albacete y a Lara Mata (42'), Oli Oprea (90) y a la entrenadora Sara Monforte (79') por el Villarreal C.F..
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 14 de febrero de 2021 a las 12:00 en el campo número 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F..