El Fundación Albacete golea al Levante B y mantiene la segunda plaza

 El Fundación Albacete goleó al Levante B

El Fundación Albacete venció de forma contundente al Levante B y se mantiene en la segunda posición, aunque muy lejos del Villarreal. Un doblete de Tania Sánchez y los goles de Jeni, Leles y Perera, en propia puerta, fulminaron al filial granota, que solo inquietó en el arranque de la segunda parte.

El partido comenzó con una clara ocasión para las visitantes, después de que el colegiado señalase un libre indirecto en la frontal del área del Fundación. El disparo levantinista lo detuvo Paula Jiménez en dos tiempos.

No fue hasta el minuto 26, y tras varias llegadas por los costados, cuando el Funda inauguró el marcador: Paula Moreno puso un centro desde la línea de fondo al segundo palo y Tania cabeceó al fondo de la red, marcando ante su exequipo. Pidió disculpas y no celebró el tanto, aunque sí se lo dedicó a la capitana Mati, ausente en el partido.

El equipo albaceteño estaba mejor plantado sobre el terreno de juego y a balón parado logró el segundo tanto. Martita puso una falta lateral desde la izquierda, el rechace lo cazó Jeni y la propia zaguera, a la media vuelta, batió a Ángela Moral por segunda vez. 

Tras la reanudación, el guion del duelo pudo cambiar. Una mano de Cintia dentro del área fue señalada como penalti por el colegiado, y el Levante no perdonó desde los once metros. Andrea Okene recortó distancias.

El Funda no dejó que el partido se le complicase, e instantes después volvió a poner tierra de por medio con un tanto de Perera en propia meta. La defensora valenciana desvió un córner lanzado por Vane Lorca muy cerrado. Tania Sánchez marcó su doblete a falta de algo más de diez minutos para el final. Tras una buena triangulación en el centro del campo del Funda, Pomares pasó el balón a Tania en el círculo del área; esta se giró y, con un disparo ajustado al palo corto, definió el sino del encuentro.

Ya en el último compás del encuentro Leles firmó el quinto y definitivo tanto para el Fundación Albacete. La valenciana marcó por tercera jornada consecutiva y puso la guinda al pastel para dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva, una victoria que sirve para sumar 27 puntos y ser segundas, aunque muy lejos de los 40 del líder Villarreal.

CD Alba Fundación Femenino 5CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jennifer Santiago, Isa Álvarez (Patri Padilla, 80'), Sara Debén (Claudia Blanco, 64'); Vanesa Lorca (Andrea Blanco, 80'), Leles, Martita Pérez (Alba Pomares, 64'), Tania Sánchez; Lucía Martínez y Paula Moreno (Celia Gómez, 72').

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Patri Padilla, Andrea Blanco, Alba Pomares, Pauleta Sancho, Claudia Blanco y Celia Gómez.

Levante U.D. B 1Levante U.D. "B"

Ángela Moral; Sandra Perera (Andrea Torres, 80'), Nuria Salvador (Abbey Lennon, 71'), Silvia Lloris, Estela Carbonell (Isabel Pascual, 71'); Natalia Pascual, Ainhoa Estévez (Raquel Gil, 55'), María Gil, Lena Pérez; Fiamma Benitez y Andrea Okene (Esther Gómez, 80').

Banquillo: Helena Sapiña (p.s.), Abbey Lennon, Andrea Torres, Isabel Pascual, Esther Gómez y Raquel Gil.

GOLES:
1-0: Tania Sánchez (26'); 2-0: Jennifer Santiago (41'); 2-1: Andrea Okene (pen.) (62'); 3-1: Sandra Perera (p.p.) (66'); 4-1: Tania Sánchez (78'); 5-1: Leles (90').
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Toledo Galindo (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Lucía Martínez (50') y Claudia Blanco (69') y a la levantinista Ainhoa Estévez (43').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 21 de febrero de 2021 a las 12:30h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete a puerta cerrada.