El Fundación Albacete vence al Joventut Almassora y certifica la segunda plaza

 Tania Sánchez felicita a Paula Moreno, auténtica protagonista del encuentro con tres dianas.

El Fundación Albacete venció en su encuentro aplazado ante el Joventut de Almassora (3-1) con tres goles de Paula Moreno y certificó la segunda plaza en su último encuentro de esta primera fase del campeonato, ya que descansará en la última fecha.

El Funda avisó ya en su primera aproximación en el minuto ocho, con un disparo de Cintia que sacó la zaga rival bajo los palos. Tan solo un minuto después llegó el primero para el equipo local: se durmió María López con el balón en los pies y Paula Moreno, rápida, ganó la disputa, se quedó sola ante Fátima Fabra y colocó el balón lejos de su alcance.

Fue el principio del festival de Paula Moreno, que marcó los dos siguientes tantos en tan solo dos minutos. Primero, con una de sus especialidades, tras recibir un balón largo por la banda izquierda a la espalda de la defensa. Lo domó con rapidez y disparó cruzado para batir a Fátima Fabra por bajo. Cuando todavía se festejaba el segundo gol, llegó el tercero. La jugada comenzó por la derecha, con un balón que terminó en los pies de Leles. La centrocampista sirvió a la frontal para Paula Moreno, que, sin pensárselo dos veces, se sacó un golpeo tocado a la escuadra y amplió la ventaja en el marcador. Fue la culminación a los estupendos minutos de la delantera del Funda.

El tercer tanto pareció espolear a las visitantes, que hasta el 25 no se acercaron por las inmediaciones del área de Paula Jiménez. Antes del descanso el Fundación Albacete dispuso de alguna clara ocasión para haber ampliado su ventaja, pero Pauleta no acertó. En el minuto 36, la mala fortuna quiso que un balón largo del Almassora lo introdujese en propia puerta Isa Álvarez en su intento de despeje ante la salida en falso de Paula.

La segunda mitad transcurrió por otros derroteros totalmente distintos. El Fundación estuvo más espeso en su producción ofensiva y tan solo gozó de alguna oportunidad aislada para haber podido ampliar el luminoso, mientras que el Almassora intentó anotar otro tanto más que le diese alguna oportunidad de meterse en el encuentro, pero la sobriedad defensiva local lo evitó.

Fue la última victoria de la primera fase para las pupilas de José Antonio Contreras. Desde la llegada del entrenador, el Funda ha conseguido sumar todos los puntos en disputa y terminar la primera fase en segunda posición con 30 unidades. Se quedó lejos, eso sí, del líder Villarreal, que acumula 40 y todavía tiene su último partido por disputar este próximo fin de semana.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut (Patri Padilla, 85'), Jennifer Santiago, Isa Álvarez, Clau Blanco; Mati Martínez, Leles (Lucía Martínez, 76'), Martita Pérez, Pauleta Sancho (Bea Vélez, 66'); Tania Sánchez (Andrea Roldán, 66') y Paula Moreno (Alba Pomares, 85').

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Patri Padilla, Andrea Blanco, Alba Pomares, Vanesa Lorca, Sara Deben, Celia Gómez, Bea Vélez y Lucía Martínez.

CF Joventut Almassora 1CF Joventut Almassora

Fátima Fabra; Luzme Suárez, Yannel Correa, María López, Alba Santamaría; Sheila Garrido (Anna Lizarraga, 46'), Agueda González (Akari Otsuka, 71'), Paula Ransanz (Wanda Gómez, 46'), Aída Samit; Iris Domínguez (Anabe Martínez, 64') y Emmaculate Msipa (Sarahi arteaga, 79').

Banquillo: Kanae Fukumura (p.s.), Marta Gutiérrez, Anabe Martínez, Anna Lizarraga, Akari Otsuka, Wanda Gómez, Sarahi Arteaga y Silvia Tomás.

GOLES:
1-0: Paula Moreno (9'); 2-0: Paula Moreno (16'); 3-0: Paula Moreno (18'); 3-1: Isa Álvarez (p.p.) (38').
ÁRBITRO:
David Tercero Campos (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Jennifer Santiago (70').
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el miércoles 24 de febrero de 2021 a las 18:30h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete a puerta cerrada. Este encuentro debió disputarse el pasado 17 de enero pero fue aplazado por un caso positivo de COVID-19 en el equipo albaceteño.