El Fundación Albacete inaugura la fase de ascenso con un triunfo a domicilio ante el Granadilla de Tenerife

El Fundación Albacete inició la segunda fase con una victoria a domicilio ante el filial del Granadilla de Tenerife

El Fundación Albacete cuajó un partido sólido en su visita al Municipal de La Salud, del que también salió victorioso hace algunas semanas ante el Tacuense, y arrancó con buen pie la fase de ascenso a Primera Iberdrola. Un gol de Mati a seis minutos del descanso decidió la contienda frente al filial del Granadilla Tenerife.

Los primeros cinco minutos del Fundación, que dominó el espacio, prometieron. Las centrales Isa y Jeni, columna vertebral junto a Mati y Leles, sacaron la pelota desde atrás con mucha calidad.

El cuadro tinerfeño, con tres de sus titulares convocadas con el primer equipo y jugadoras de 16 y 17 años sobre el campo, empezó el partido defendiendo en campo propio. No obstante, la estadounidense Katie Murray gozó de dos claras oportunidades en los minutos 31 y 34: la primera, tras hacerse con un balón en la frontal del área que envió ajustado por encima del larguero de la portería defendida por Paula Jiménez; la segunda, tras no poder controlar en inmejorable posición un balón parado que finalmente se perdió por línea de fondo.

Cuando más llegaba el equipo local al área visitante, un pase en largo de Clau Blanco a Paula Moreno fue cortado in extremis por la guardameta venezolana Nay Cáceres. Acto seguido, Alba Pomares, que recibió de espaldas en banda derecha, aguantó bien la pelota, se giró y centró a una Mati que, libre de marca, hizo el primer y a la postre único gol del encuentro.

En el minuto tres de la reanudación, Leles intentó sorprender sin éxito a la guardameta local, mientras que Cintia en el 51 le quitó prácticamente de las botas el gol del empate a Katie Murray tras una jugada por banda de la recién ingresada en el campo Wilmary.

El Granadilla asumió riesgo e introdujo a la atacante Benchara por la centrocampista Andrea, pero el Fundación Albacete no varió de discurso, siguió saliendo jugando desde atrás y, tras la entrada de Lucía Martínez y Bea Vélez para refrescar las bandas, presionó con más intensidad.

Las visitantes se hicieron dueñas del balón y del partido, viéndose muy superiores a un rival que acusó el esfuerzo físico en el tramo final.

Ya a la desesperada, Santi Lemus hizo dar un paso adelante a las suyas en busca de una última ocasión que les diese el empate, pero se topó con el fútbol control y la solidez defensiva de un Funda que, sin crear excesivas ocasiones, supo aprovechar la que tuvo y llevarse merecidamente los tres puntos.

U.D. Granadilla Tenerife B 0U.D. Granadilla Tenerife "B"

Nay Cáceres; Marilén Delgado, Cathaysa Rodríguez, Cindy García, Arminda Díaz; Eulalia Lemes (Wilmary Argüelles, min. 46), Andrea Zeolla (Benchara Padilla, min. 53), Marta Gasienica (Lara González, min. 65), Lara Lorenzo (Ainhoa Rodríguez, min. 75); Katie Murray y Ainhoa Delgado.

Banquillo: Shania Van Nuland (p.s.), Wilmary Argüelles, Benchara Padilla, Lara González y Ainhoa Rodríguez.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Isa Álvarez, Clau Blanco (Patri Padilla, min. 89); Alba Pomares (Lucía Martínez, min. 67), Mati Martínez, Pauleta Sancho (Bea Vélez, min. 67), Leles; Martita Pérez (Celia Gómez, min. 80) y Paula Moreno (Tania Sánchez, min. 80).

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Patri Padilla, Sara Deben, Celia Gómez, Tania Sánchez, Bea Vélez y Lucía Martínez.

GOLES:
0-1, min. 39: Mati Martínez.
ÁRBITRO:
García Hernández (Comité Tenerife). Tarjeta amarilla a Celia Gómez por parte del Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 21 de marzo de 2021 a las 13:00 en el Campo Municipal de la Salud de Tenerife ante 70 espectadores.