El Fundación Albacete sigue imparable en la segunda fase

 El Fundación Albacete derrotó con goleada al Pozoalbense

  El Fundación Albacete sumó su segunda victoria en la segunda fase al golear al Pozoalbense por 5-3 en un partido que tenía prácticamente decidido a falta de veinte minutos, pero que se le complicó y logró resolverlo con un tanto anotado por Jeni a nueve minutos para la conclusión.

Las de José Antonio Contreras consiguen, con este triunfo, poner tierra de por medio en la segunda plaza, aunque continúan lejos del líder, el Villarreal.

Pauleta marcaba un doblete a la media hora de partido, el primero de cabeza, al aprovechar un mal entendimiento entre la portera y la defensa visitante. En el segundo, recibió un buen pase a la contra de Paula Moreno, y definió por balo y cruzado ante la salida de Tochukwu.

Recortaría distancias el cuadro cordobés dos minutos más tarde, con un tanto de Ayaka, con un testarazo bombeado ante el que pudo hacer más Paula Jiménez. Pero el Fundación Albacete no dejó que el contratiempo le desviase la atención sobre la victoria. Paula Moreno sacó a relucir su instinto goleador para rematar un buen centro desde la derecha, de cabeza

Con el 3 a 1 se llegaba al tiempo de descanso. En la segunda mitad, el cuadro local intentó controlar el tempo del partido, y su rival, ya sin nada que perder, se lanzó en pos de la remontada.

Mati parecía que ponía la guinda al pastel al aprovechar un fallo de las centrales visitantes y una mala salida de la cancerbera para marcar con una preciosa vaselina el 4 a 1, pero en apenas tres minutos, Rocío Delgado y Natalia Montilla recortaban distancias con sendos testarazos tras dos faltas lejanas, ligeramente escoradas a la derecha, y ponían en peligro el trabajo realizado.

Finalmente, Jeni daba tranquilidad al Fundación Albacete. Tras un rechace, a la salida de un córner, lograba rematar con su pierna derecha para poner el cuero en la red.

CD Alba Fundación Femenino 5CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Clau Blanco, Jennifer Santiago, Isa Álvarez (Vanesa Lorca, 88'), Patri Padilla; Mati Martínez, Leles (Celia Andrés, 88'), Alba Pomares (Celia Gómez, 68'), Pauleta Sancho (Andrea Blanco, 68'); Lucía Martínezy Paula Moreno (Tania Sánchez, 79').

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Celia Andrés, Cintia Montagut, Andrea Blanco, Martita Pérez, Vanesa Lorca, Sara Deben, Celia Gómez y Tania Sánchez.

CD Pozoalbense Femenino 3CD Pozoalbense Femenino

Tochukwu Oluehi; Sana Guemanzi, Naomie Anabelle, Rocio Delgado, Maria Mar Villarreal 'Loba'; Ayaka Noguchi, Evelyn Nwabouku (Karla Paola, 46'), Felicite Tiziri (Nora de Torres, 66'), Bruna Nataly; Farlyn Caicedo y Natalia Montilla .

Banquillo: Ana María de Murga (p.s.), Yerenis Yisel, Inmaculada Herruzo, Karla Paola, Sara Sánchez y Nora de Torres.

GOLES:
1-0: Pauleta Sancho (4'); 2-0: Pauleta Sancho (32'); 2-1: Ayaka Noguchi (34'); 3-1: Paula Moreno (37'); 4-1: Mati Martínez (71'); 4-2: Rocio Delgado (73'); 4-3: Natalia Montilla (76'); 5-3: Jennifer Santiago (81').
ÁRBITRO:
Nuria Sánchez García (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Alba Pomares (36') y Celia Gómez (73') por parte del Fundación Albacete y a Rocio Delgado (71') por el Pozoalbense.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 28 de marzo de 2021 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 100 espectadores.