El Fundación Albacete hace méritos para llevarse una mayor recompensa tras dilapidar su renta

 El Fundación Albacete sumó un punto después de ponerse con un 0-2 a favor en los primeros seis minutos del encuentro

El Fundación Albacete no pudo aguantar por mucho tiempo la renta de dos goles con la que arrancó el partido en casa de un rival directo como el Granada. El tercer clasificado logró igualar la contienda en el primer tiempo y el empate no dejó contento a ninguno de los dos.

El duelo entre dos equipos candidatos a dar caza al Villarreal no pudo tener mejor comienzo: fue el Albacete quien asestó los primeros golpes antes de cumplirse los diez minutos de juego. En el dos, Alicia Redondo desvió sobre su propia portería un saque de esquina a favor de las visitantes y, seguidamente, Paula Moreno aprovechó un grave error en la zaga nazarí para hacer el 0-2.

Sin embargo, la amplia ventaja duró demasiado poco y el Granada supo sobreponerse de inmediato. Un testarazo de Lauri a centro de Laura Pérez recortó distancias al cuarto de hora y, apenas siete minutos después, otra conexión de las tocayas, esta vez a la inversa, acabó con el disparo ajustado de Pérez en el mano a mano ante Paula Jiménez.

La pelea por los puntos volvía a estar al rojo vivo en un abrir y cerrar de ojos, pero fue el Fundación el que estuvo más cerca de hacer el tercero antes del descanso. Un cabezazo de Mati a la salida de un córner lo sacó sobre la misma línea de gol Lauri, y justo antes de que la colegiada decretara el paso a vestuarios Pauleta gozó de la oportunidad más clara, pero la pelota se marchó rozando el palo largo de María Pi.

El guion varió durante la segunda mitad, con un Granada que dio un paso al frente. Las jugadoras de José Antonio Contreras supieron aguantar las acometidas nazaríes y, afortunadamente para ellas, los remates de Noe Salas y Raquel no vieron portería. A base de contragolpes lo intentó el Alba, aunque se quedó con la miel en los labios en los últimos minutos y volvió de la ciudad de la Alhambra con un punto agridulce.

Granada C.F. 2Granada C.F.

María Pi, Nerea Aguero, Marta Carrasco, Cristina Muñoz, Adriana Cuadros (Cristina Moreno, 23'); Raquel García, Alicia Redondo (Alba Pérez, 70'), Noe Salas; Laura Pérez, Raquel Morcillo (Mari García, 85') y Lauri Requena.

Banquillo: Rosa Ibáñez (p.s.), Cristina Moreno, Elo Ávila, Alba Pérez, Mari García, Milagrós Menéndez y Yurena Celestino.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Andrea Blanco, Jeni Santiago, Isa Álvarez (Cintia Montagut, 63'), Patri Padilla (Clau Blanco, 63'); Alba Pomares (Martita Pérez 63'), Mati Martínez, Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, 85'), Leles; Lucía Martínez y Paula Moreno.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Celia Andrés, Cintia Montagut, Andrea Blanco, Martita Pérez, Vanesa Lorca, Sara Deben, Celia Gómez y Tania Sánchez.

GOLES:
0-1, min. 1: Alicia Redondo (p.p.); 0-2, min. 6: Paula Moreno; 1-2, min. 13: Lauri Requena; 2-2, min. 21: Laura Pérez.
ÁRBITRO:
Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Tarjetas amarillas a Isa Álvarez (49') y Jeni Santiago (90') por parte del Fundación Albacete y a Cristina Muñoz (56'), Laura Pérez (79') y al preparador físico Álvaro Echevarne (89') por parte del Granada C.F..
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 11 de abril de 2021 a las 12:00 en el Estadio de la Juventud de Granada ante unos 200 espectadores.