El Fundación Albacete remonta y vence al Cáceres

El Fundación Albacete remontó el encuentro y sumó una victoria importante ante el Cáceres

El Fundación Albacete remontó el gol inicial del Cáceres y se llevó un nuevo triunfo. Paula Moreno, a cuatro minutos del descanso, y Bea Vélez, mediada la segunda parte, fueron las autoras de los tantos de la victoria. El equipo de José Antonio Contreras está a nueve puntos del Villarreal, una distancia prácticamente imposible de levantar a falta de pocas jornadas para el final.

La primera mitad comenzó con cierto dominio local y alguna que otra aproximación por ambas bandas, pero que no llegaron a concretarse en remates a puerta. Sí remató con peligro en primera instancia el Cáceres, que tras un centro desde la derecha avisó por medio de Andrea.

Visiblemente superior, aunque sin crear peligro real, el Funda fue acomodándose en el partido y fruto de ello y del exceso de confianza llegó el primer tanto para el Cáceres. Tocaron las centrales del Fundación y erraron en el pase; Nerea aprovechó el fallo, robó y disparó cruzado. Lucía Márquez evitó el tanto en primera instancia, pero María del Mar, llegando desde atrás, empujó el balón a gol.

La diana animó a las locales a sacar su rabia e ir a por el empate, que se produjo desde los once metros. El colegiado señaló penalti tras un claro plantillazo sobre Paula Moreno. La propia delantera sevillana anotó con un lanzamiento a media altura a la derecha de la portera en el minuto 41. 

El segundo acto arrancó con un Cáceres con las ideas claras, queriendo mandar desde el inicio con varias jugadas de acercamiento al área del Funda. La falta de puntería y la buena colocación de Lucía evitaron el peligro.

El Funda, a base de balones largos, dispuso de muchas oportunidades para remontar el marcador: Pauleta, Mati o Vane gozaron de ocasiones, pero no fue hasta la salida de Bea Vélez cuando el equipo de Contreras consiguió la diana de la victoria. El definitivo 2-1 llegó tras una jugada por la banda derecha de Cintia, que dejó el esférico para Bea Vélez; esta, tras controlar, sacó un gran disparo que sorprendió a la meta visitante y supuso el tanto del triunfo para el cuadro blanco.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Lucía Martínez,Sara Dében (Bea Velez, min. 64); Mati Martínez, Pauleta Sancho, Vane Lorca (Andrea Blanco, min. 84), Leles Carrión; Tania Sánchez (Clau Blanco, min. 64) y Paula Moreno.

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Celia Andrés, Patri Padilla, Jeni Santiago, Andrea Blanco, Alba Pomares, Clau Blanco, Celia Gómez y Bea Vélez.

CFF Cáceres 1CFF Cáceres

Tatiana Fernández; María Jesús, García Chaves, María Díaz (Elsa Guerra, min. 32), María Baquerizo; María del Puerto, Marina García (Elena Guerra, min. 79), María Barquero (Alicia Pérez, min. 63), Andrea Fernández (Yipsy Ojeda, min. 79); Nerea Sánchez y María del Mar (Estefanía Cartagena, min. 63).

Banquillo: Delia Baz (p.s.), Elena Guerra, Estefanía Cartagena, Yiipsy Ojeda, Elsa Guerra y Alicia Pérez

GOLES:
0-1: María del Mar (38'); 1-1: Paula Moreno (42') (pen.); 2-1: Bea Vélez (72').
ÁRBITRO:
Jesús Enrique Ruiz Alonso (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a Paula Jiménez (89') por parte del Fundación Albacete y a María del Mar Jiménez (84') por el CFF Cáceres.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 18 de abril de 2021 a las 11:00h en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante 75 espectadores.