Remontada estéril para un Fundación Albacete que se queda sin ascenso

El Fundación Albacete se impuso in-extremis al filial del U.D. Grandilla de Tenerife

Pese a cumplir con su obligación de ganar, el Fundación Albacete no pudo evitar el ascenso de categoría del Villarreal y se quedó sin sueño a falta de tres jornadas. El equipo de José Antonio Contreras, de todas formas, realizó su parte: derrotó al Granadilla Tenerife B en remontada, tras levantar el gol inicial de Benchara con tantos de Andrea Blanco y Cintia Montagut, el último en el minuto 92.

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por las locales, pero se vio enturbiado por un nuevo error defensivo que aprovechó el cuadro insular. Corría el minuto 30 de juego cuando, en una circulación en defensa, Lucía perdió la pelota y Benchara lo aprovechó para plantarse sola ante Paula Jiménez. La delantera del cuadro canario cruzó el balón y colocó el tanto visitante en el marcador.

Tocó remar para el Funda, que en apenas cinco minutos consiguió empatar. Un saque de esquina desde la izquierda lo remató de cabeza Isa Álvarez y el balón se estrelló ante la defensa tinerfeña, pero Andrea Blanco cazó el rechace para introducir el cuero en el fondo de la portería.

La primera mitad concluyó con un susto por parte del Granadilla: Paula Jiménez despejó a córner un balón muy peligroso que lanzó Laura González desde dentro del área, escorada a la parte izquierda.

Ya en el segundo periodo, y con la entrada por parte del Funda de Martita y más adelante de Tania Sánchez y Celia Gómez, el equipo albaceteño lo intentó por todos sus flancos: entradas por el centro, balones largos o cabalgadas hasta línea de fondo de Bea Vélez desde la derecha. La defensa y la guardameta rivales abortaron cualquier posibilidad de reacción por parte del club albaceteño. Además, con el paso de los minutos las visitantes llegaron varias veces al área del Funda, aunque sin inquietar demasiado a Paula Jiménez.

Cuando el partido pintaba a empate, llegó el tanto de la remontada para las anfitrionas: Cintia Montagut colgó uno de los muchos centros al área que hubo durante la gris mañana albaceteña, el balón salió envenenado hacia la portería, se coló por el segundo palo y culminó la quinta victoria consecutiva en casa.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Lucía Martínez, Isa Álvarez, Clau Blanco; Andrea Blanco (Martita Pérez, min. 61), Mati Martínez, Leles, Pauleta Sancho (Tania Sánchez, min. 81); Bea Vélez (Celia Gómez, min. 81) y Paula Moreno.

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Celia Andrés. Patri Padilla, Martita Pérez. Alba Pomares, Vanesa Lorca, Sara Deben, Celia Gómez y Tania Sánchez.

U.D. Granadilla Tenerife B 1U.D. Granadilla Tenerife "B"

Nay Cáceres; Marilén Delgado, Cathaysa Rodríguez, Cindy García, Arminda Díaz (Katie Murray, min. 55); Eulalia Lemes (Marta Gasienica, min. 58), Lara González, Moneyback Rodríguez, Aitiara Carballo (Andrea Zeolla, min. 70); Benchara Padilla y Wilmary Argüelles (Lara Lorenzo, min. 55).

Banquillo: Shania Van Nuland (p.s.), Marta Gasienica, Andrea Zeolla, Katie Murray y Lara Lorenzo.

GOLES:
0-1, min. 30: Benchara Padilla; 1-1, min. 35: Andrea Blanco; 2-1, min. 90+2: Cintia Montagut.
ÁRBITRO:
Julián Pérez Guimera (Comité Castilla-La Mancha). Tarjetas amarillas a Marta Gasienica (70') y Nay Cáceres (72') por parte del U.D. Granadilla de Tenerife.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 25 de abril de 2021 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante unos 50 espectadores.