El Fundación Albacete se impone con claridad a un frágil Pozoalbense

 El Fundación Albacete derrotó con claridad al Pozoalbense

El Fundación Albacete venció con claridad al Pozoalbense, que pagó sus errores defensivos en la segunda parte ante un rival muy sólido y que mantiene su buena línea en la segunda fase, invicto y con una serie positiva de tres victorias seguidas.

El conjunto albaceteño tuvo, en líneas generales, el control del juego en una primera parte en la que el Pozoalbense, pese a mostrarse voluntarioso, solo se presentó cerca del área de Lucía Márquez en un par de intentos lejanos de Karla Riley. Paula Moreno fue la jugadora más activa entre las visitantes, a las que por momentos les costó engarzar juego por las pegajosas marcas de sus rivales. 

Eso cambió en los diez minutos previos al intermedio, en los que el Funda tuvo varias llegadas más que notables. Avisó primero Andrea Blanco, entrando por la parte derecha del área, con un tiro raso que atajó Murga. Luego la portera estuvo sobresaliente ante Bea Vélez, que la encaró por el centro con todos los pronunciamientos para marcar. En la última jugada de la primera mitad, a Andrea Blanco le anularon un tanto por estar en posición adelantada. Una protestada decisión. 

Lo que no había llegado en ese buen tramo de juego lo iba a hacer en los primeros minutos de la reanudación. Aunque Lucía Márquez tuvo que salvar un disparo de falta de Rocío, en el 52, Andrea Blanco aprovechó una desaplicación defensiva local para anotar el primer tanto. 

Contreras tuvo que sacar del campo a Clau Blanco, que se jugó la expulsión poco antes en una acción con Karla Riley, para meter a Cintia, mientras Pauleta suplió a Bea Vélez. Los cambios, de los que participaron también Vane Lorca, Tania y la joven Andrea Ballesteros, resultarían importantes para mantener al bloque entero ante el animoso conjunto anfitrión que tuvo en un tiro muy lejano de María Marín su mejor llegada hasta que el Alba Fundación sentenció. 

Fue al paso por el minuto 82, en una mala cesión atrás de Rocío que Paula Moreno transformó con un chut raso. Aunque Natalia Montilla estuvo a punto de marcar el tanto del choque con una parábola que salió fuera por poco con Lucía Márquez batida, en el añadido llegó el definitivo 0-3: conducción de Tania, pase de Vane Lorca y diana de centrochut de Cintia. Tres de los cambios de un Funda que no levanta el pie del acelerador. 

CD Pozoalbense Femenino 0CD Pozoalbense Femenino

Ana María de Murga; Naomie Anabelle (Evelyn Nwabouku, min. 64), Maria Mar Villarreal 'Loba', Rocío Delgado, Sara Sánchez; Ayaka Noguchi, Felicite Hamidouche (María Marín, min. 33); Farlyn Caicedo (Bruna Tavares, min. 54), Sana Guermazi (Inma Herruzo, min. 54), Natalia Montilla; y Karla Riley (Ali Muñoz, min. 64).

Banquillo: Tochukwu Oluehi(p.s.), Yerenis Yisel, Inma Herruzo, Ali Muñoz, María Marín, Evelyn Nwabouku, Bruna Tavares y Nora de Torres.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Clau Blanco (Cintia Montagut, min. 60), Lucía Martínez, Isa Álvarez, Sara Debén; Mati Martínez, Leles, Martita Pérez (Andrea Ballesteros, min. 82); Andrea Blanco (Vane Lorca, min. 69), Bea Vélez (Pauleta Sancho, min. 60); y Paula Moreno (Tania Sánchez, min. 82).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Celia Andrés, Cintia Montagut, Vane Lorca, Pauleta Sancho, Celia Gómez, Tania Sánchez Pula Román y Andrea Ballesteros.

GOLES:
0-1 Andrea Blanco (min. 52). 0-2 Paula Moreno (min. 82). 0-3 Cintia Montagut (min. 89).
ÁRBITRO:
Virginia Santaella Higueras (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al delegado local Francisco Llergo (min. 89) y a Clau Blanco (min. 48), Leles (min. 72) y al técnico José Antonio Contreras (min. 44) por el Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 6 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el sábado 8 de mayo de 2021 a las 18:00h en el Estadio Municipal de Pozoblanco ante 60 espectadores.