El Granada vuelve a entorpecer la segunda fase del Fundación Albacete

El Fundación Albacete volvió a llevar público a un Carlos Belmonte que permanecía en cuarentena desde hace más de un año

El Fundación Albacete sufrió su primera derrota en la segunda fase. Nuevamente el Granada, que en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos había logrado un empate a dos tantos, empañó la trayectoria inmaculada del cuadro preparado por José Antonio Contreras, cuyo regreso al Carlos Belmonte se saldó con derrota por 1-3, tras una segunda parte gris.

Además, con el tropiezo, quedó a expensas de su rival, que le ganó el ‘average’ particular en caso de que fuese necesario para desempatar una segunda plaza, actualmente en poder del cuadro albaceteño, aunque con dos partidos más que su oponente, y seis puntos de diferencia entre ambos.

En el inicio del choque, el Funda salió decidido a tener el control del balón. Las pupilas de Contreras dominaron la posesión del esférico y se acercaban poco a poco a la meta defendida por Pi.

Con el paso de los minutos, se igualarían las fuerzas. Así, el Granada consiguió contrarrestar el dominio del bando manchego con posesiones largas que no terminaban de inquietar a su rival.

La primera gran ocasión del encuentro sería para el Alba. El esférico llegó a Mati, que se fue de su par con una finta, ganó línea de fondo y puso el pase atrás para Paula Moreno, quien no logró conectar limpiamente el remate y disparó mordido a las manos de la guardameta visitante.

En los instantes finales del primer tiempo, el Belmonte volvería a cantar un gol tras más de un año. La capitana Mati colgó una falta al segundo palo, Isa Álvarez cazó el centro y se la puso a Lucía Martínez que mandó el balón a la red, pero la colegiada lo anuló por fuera de juego.

Ya en la segunda parte, el ritmo de partido fue trepidante y se vivió una auténtica cascada de goles. En el minuto 54, a la salida de un córner del conjunto visitante, la defensa anfitriona despejó, Laura Pérez volvió a colgar el esférico, el centro pilló a contrapié a la defensa y Cristina Muñoz, libre de marca, regateó a Paula e inauguró el marcador.

Dos minutos más tarde llegaría la igualada; tras otro saque de esquina, un mal despeje de la zaga del Granada permitió a Paula Moreno recibir el cuero en la frontal. Ésta conectó un derechazo imparable para anotar el 1-1 y, esta vez sí, desatar el delirio en la grada.

Sin embargo, poco le duró la alegría a las pupilas de José Antonio Contreras. Una cabalgada de Urre por la banda terminó en un centro raso al segundo palo. Clau Blanco no acertó a despejar y, a su espalda Raquel Morcillo remataba a placer batiendo a Paula Jiménez.

El Funda se encontraba totalmente noqueado y el Granada se aprovechó de ello. En otra jugada por banda del conjunto visitante, llegó la sentencia. Raquel Morcillo puso un centro medido a la cabeza de su tocaya Raquel García que se elevaba superando a Clau Blanco y anotaba el definitivo 1-3.

Con este resultado, el conjunto visitante supo controlar el encuentro y no dejó opción al Funda que, a pesar de tener el partido cuesta arriba, no dejó de intentarlo hasta el final, aunque apenas consiguió inquietar la portería rival.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Isa Álvarez, Lucía Martínez (Tania Sánchez, min. 78), Clau Blanco (Celia Gómez, min. 78); Leles, Mati Martínez, Martita Pérez (Sara Deben, min. 78), Pauleta Sancho (Vanesa Lorca, min. 65); Paula Moreno y Andrea Blanco (Bea Velez, min. 65).

Banquillo: Lucía Márquez (p.s.), Celia Andrés, Patri Padilla, Vanesa Lorca, Sara Debén, Celia Gómez, Tania Sánchez, Bea Vélez y Andrea Ballesteros.

Granada C.F. 3Granada C.F.

María Pi; Nerea Aguero (Cristina Moreno, min. 85), Marta Carrasco, Cristina Muñoz (Yurena Celestino, min. 85), Ana Urrea; Raquel García (Alicia Redondo, min. 78), Pamela González, Noe Salas (Alba Pérez, min. 71); Laura Pérez, Raquel Morcillo y Lauri Requena (Sonia Torralbo, min. 85).

Banquillo: Sandra Estevez (p.s.), Cristina Moreno, Alicia Redondo, Alba Pérez, Adriana Cuadros, Yurena Celestino y Sonia Torralbo.

GOLES:
0-1, min. 54: Cristina Muñoz; 1-1, min. 57: Paula Moreno; 1-2, min. 61: Raquel Morcillo; 1-3, min. 67: Raquel García.
ÁRBITRO:
Nuria Sánchez García (Comité Castilla-La Mancha). Tarjeta amarilla a Paula Moreno (min. 85) por parte del Fundación Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 7 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 16 de mayo de 2021 a las 12:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 560 espectadores.