Victoria justa y gran juego del Funda para despedir la temporada en Cáceres

 El Fundación Albacete cerró la temporada con una victoria y gran juego ante el Cáceres

Ambiente de despedida el que se ha respirado en el Príncipe Felipe de Cáceres con el cierre de temporada del Funda y el último partido de José Antonio Contreras en el banquillo albacetense, que acabó con una victoria por 1-3 y un buen juego blanco.

El no jugarse nada se notó desde el principio, porque ambos equipos regalaron un inicio eléctrico, con dos goles en cinco minutos. Se adelantaba el cuadro local gracias a un gol de Andrea en el minuto tres, quien definió con un remate al segundo palo un mano a mano en el que se había quedado sola gracias a un gran pase de Manoly. Dos minutos después fue Mati la que sacó partido un centro medido desde el costado izquierdo para cabecear a gol y anotar el empate. Tablas de nuevo y todo por decidirse en Cáceres.

A partir de ese momento el Funda consiguió hacerse con el dominio. Lo reflejó a la media hora en el marcador por medio de Clau Blanco, que supo aprovechar la incertidumbre en defensa anfitriona y remató de primeras un balón aéreo desde el costado izquierdo para adelantar a su equipo por primera vez en el marcador.

El gol despertó a las pupilas de Ernesto Sánchez, que consiguieron disfrutar de una ocasión muy clara antes del descanso, pero Nerea no estuvo acertada en el mano a mano contra Lucía y envió el balón a la izquierda de la portería.

La segunda parte comenzó sin mucha intensidad ni ocasiones claras en ninguno de los dos bandos hasta el minuto 60, en el que empezó a caer el intercambio de golpes en los dos sentidos. Tania desperdició dos ocasiones claras. Remató en ambas oportunidades por encima de la meta defendida por Delia cuando estaba sola para empujarla.

En el tiempo de prolongación, el conjunto local lo intentó en el minuto 93 e un córner. Subió su portera, incluso, para intentar encontrar el tanto la igualada, pero propició una contra en la que Paula Moreno se marchó sola en velocidad, y a puerta vacía anotó el 1-3 final. Así se cerró la temporada entre dos equipos que el próximo curso se verán las caras de nuevo en la liga Reto Iberdrola.

CFF Cáceres 1CFF Cáceres

Delia Baz; María Corbacho, Yaye García (Mara Jiménez, min. 79), Elena Redondo (María Polvillo, min. 60), Manoly Baquerizo; María del Puerto (Elsa Guerra, min. 66), Marina García (Elena Guerra, min. 66); Cristi Medina (Estefanía Cartagena, min. 46), Carmen Acedo, Andrea Fernández; y Nerea Sánchez.

Banquillo: Alba Romo (p.s.), Elena Guerra, Mara Jiménez, Estefanía Cartagena, Yiipsy Ojeda, Elsa Guerra, María Polvillo y María Barquero.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Clau Blanco, Lucía Martínez (Andrea Ballesteros 'Minaya', min. 72), Isa Álvarez (Nerea Orfila, min. 46), Patri Padilla; Leles, Mati Martínez, Bea Vélez (Martita Pérez, min. 65), Vane Lorca (Sara Deben, min. 72); Tania Sánchez y Celia Gómez (Paula Moreno, min. 65).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Cintia Montagut, Andrea Blanco, Martita Pérez, Pauleta Sancho, Sara Deben, Paula Moreno, Andrea Ballesteros 'Minaya' y Nerea Orfila.

GOLES:
: 1-0 Andrea Fernández (min. 3); 1-1 Mati Martínez (min. 4); 1-2 Clau Blanco (min. 30); 1-3 Paula Moreno (min. 90+3).
ÁRBITRO:
Victor Manuel Pavon Guillen (Comité Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Leles (min. 64) por parte del Fundación Albacete y a Andrea Fernández (min. 64) y Elsa Guerra (min. 84) por el CFF Cáceres.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el sábado 29 de mayo de 2021 a las 19:00h en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ante 350 espectadores.