Roberto Cantarero: "Nuestro objetivo es competir, pero un equipo como el Funda tiene que estar lo más arriba posible"

 Roberto Cantarero entrenador del Fundación Albacete Femenino

Roberto Cantarero, que la última temporada ya ejerció de segundo entrenador del Fundación Albacete, primero con Miguel Ángel Quejigo y luego con José Antonio Contreras, comparecía este viernes en rueda de prensa en la previa del que será su estreno como primer entrenador del conjunto blanco. Estreno que, cosas del destino, será en la Ciudad Deportiva y ante el Córdoba que ahora dirige el propio Contreras.

En sus primeras palabras, el nuevo técnico del Funda hacía balance de lo que ha sido la pretemporada: "tras seis partidos ante rivales de mayor entidad, creo que el equipo ha respondido bastante bien. El objetivo era ver también chicas del filial y que estuvieran en dinámica por esos problemas de contracturas y roturas que hemos tenido. Las sensaciones en cuanto a la pretemporada son muy positivas y poco a poco congeniando todas; el modelo de juego, el sistema, avanzando con ganas y deseando que llegue el momento".

Además de José Antonio Contreras, varias ex jugadoras del Fundación juegan ahora en el Córdoba: "se han ido para allá tres: Clau Blanco,  su hermana Andrea y Paula Moreno y Pepico también que está allí como entrenador. Es un equipo al que conocemos mucho, hemos visto varios partidos suyos en pretemporada, se han reforzado muy bien, van a estar un puntito más por encima del nivel del año pasado. Va a ser un partido muy competido, conocemos a Pepico y el sistema que va a utilizar con el modelo que quiere implantar allí, y eso es una garantía para saber que van a hacer ellas y vamos a intentar contrarrestarlo con nuestra armas e intentar competir de la mejor forma posible".

Cuestionado por el modelo de juego que él pretende dar a su propio equipo, Roberto decía: "nosotros queremos ser protagonistas dentro de la categoría; creo que tenemos jugadoras para ello. Evidentemente habrá unos momentos de partido y otros distintos, que habrá que interpretar y no siempre con una idea fija. En algunos partidos podremos jugar más y en otros menos. Al fin y al cabo será una interpretación del juego que, poco a poco con los entrenamientos les vamos dando esa idea a las chicas”.

Otro año más el Fundación volverá a disputar sus partidos en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva, algo, en principio perjudicial para el conjunto albaceteño pero de lo que no se quejaba Cantarero: "al fin y al cabo son los recursos y condiciones que tenemos. El año pasado ya jugamos aquí todos los partidos menos el del Belmonte y es lo que tenemos. Entrenamos aquí todos los días y es a lo que estamos ya acostumbrados. ¿Qué podríamos, a lo mejor, en otro terreno de juego, realizar un juego más vistoso y prácticar otro estilo?, puede ser, pero no nos quejamos con lo que tenemos y con esto lo vamos a intentar hacer lo mejor posible. No hay excusas de ningún tipo".

Sobre si el objetivo de la entidad era el ascenso sí o sí, el míster del Funda era claro: "el objetivo es competir; lo repito una semana tras otra. El objetivo es competir en entrenos y en partidos y luego, poquito a poquito cuando vayan pasando las jornadas iremos viendo en que posición estamos y por lo que podemos competir. La idea, al fin y al cabo, es que un equipo como el Funda esté lo más arriba posible".

El año pasado el Villarreal fue el equipo dominador de la competición, sobre si este año se esperaba también tener algún equipo superior a los demás, Cantarero explicaba que: "a priorí el año pasado tampoco había ningún equipo muy muy superior, pero luego el Villarreal tuvo una temporada muy regular en ese aspecto. Yo creo que este año la liga va a estar más igualada que nunca. Hay equipos fuertes que  son favoritos como Granada, Alhama, Córdoba o Tacuense que se han reforzado muy bien; pero no hay un rival muy destacado o que se pueda destacar mucho del resto. Estamos seis o siete equipos que podemos estar arriba y es una liga que va a estar muy disputada" -concluyó.