El Funda inicia la temporada con derrota tras desperdiciar una ventaja de dos goles

funda cordoba 01

Con una derrota tras remontada visitante comenzó la temporada el nuevo proyecto del Funda, aspirante a dar el salto de categoría en una Primera Iberdrola que sufrirá una reestructuración al final de este curso. El doblete de Laura Ortega no fue suficiente para doblegar a un Córdoba, dirigido ahora por el exentrenador blanco José Antonio Contreras, que volteó el marcador al aprovechar los despistes defensivos de la escuadra blanca (2-3).

Salió a mandar el Fundación Albacete de Roberto Cantarero, dominador del tramo inicial del partido, generando ocasiones y sometiendo a un rival condescendiente en el repliegue y que sufrió dos golpes casi seguidos.

La insistencia de Laura Ortega tuvo su premio con un gran remate en un centro lateral. Por la misma vía consiguió doblar la ventaja la propia Ortega superada la media hora (2-0) de un choque que se fue abriendo con el paso de los minutos.

En una acción aislada y desafortunada, a balón parado, Nerea convirtió un autogol tras un grave error de comunicación con la meta Márquez. Las visitantes no quisieron asumir más riesgos y el colectivo anfitrión llegó al descanso con una ventaja exigua para los méritos acreditados.

El cuadro andaluz no varió el plan y mantuvo el rol defensivo hasta que llegó su momento. Sin generar excesivo peligro al contragolpe, rebasada la hora de choque, el Córdoba dio un paso adelante, arrebató la posesión al Funda y se lanzó a por el partido, impulsado por un doble cambio en el que entraron Elena y Lucía Moral.

Precisamente en una transición, Paula se plantó en el mano a mano contra Márquez, a quien logró regatear para nivelar la contienda. El empate dejó en la lona al Funda. Cantarero no consiguió reactivar a su equipo con los cambios y quedó herido de muerte en otra concesión defensiva a balón parado que aprovechó Encarni.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Nerea Orfila (Tania Sánchez, min. 86), Celia Andrés (Sheila Garrido, min. 70), Bea Vélez (Ángela Morales, min. 82); Mati Martínez, Martita Pérez, Celia Gómez (Paula Cubells, min. 70), Jeni Santiago; Lucía Martínez y Laura Ortega (Alicia Carranza, min. 86).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s.), Paula Cubells, Sheila Garrido, Tania Sánchez, Alicia Carranza, Michelle Giulia Velin y Ángela Morales.

Córdoba C.F. 3Córdoba C.F.

Arrate Juste; Celia Fernández, Janira Ruiz (Lorena Guillem, min. 89), Laura González, Laura Blasco; Encarni Jiménez, María Lara (Elena Moreira, min. 65), Clau Blanco; Paula Moreno (Ana Belén Ocón, min. 86), María Avilés (Celia Ruano, min. 86) y Andrea Blanco (Lucía Moral, min. 65).

Banquillo: Carmen Gordillo (p.s.), Ana Belén Ocón, Elena Moreira, Lucía Moral, Celia Ruano, María Morilla y Lorena Guillem.

GOLES:
1-0 Laura Ortega (min. 24). 2-0 Laura Ortega (min. 31). 2-1 Lucía Márquez, en propia puerta (min. 38). 2-2 Paula Moreno (min. 78). 2-3 Encarni Jiménez (min. 82).
ÁRBITRO:
Alberto Pérez Sánchez (Comité castellano-manchego). Amonestó a la local Mati Martínez (min. 25) y a las visitantes Encarni Jiménez (min. 84), Lucía Moral (min. 89) y Arrate Juste (min. 90).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur, Reto Iberdrola, disputado el domingo 5 de septiembre de 2021 a las 12:00 en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 280 espectadores.