El Fundación Albacete se abona al 2-3, pero en Canarias con una sonrisa

El Fundación Albacete gana al C.D. Femarguin

Con sufrimiento acabó ganando el Fundación Albacete su partido en Gran Canaria frente al Femarguín (2-3). Tres goles repartidos entre Celia Gómez, Cintia y Mati, todos en la primera mitad, no hacían presagiar la reacción local del segundo acto, en el que redujo por medio de Brenda y Mawi, y Evelyn mandó un disparo al larguero. 

Desde el primer instante, el Funda salió al Municipal de Arguineguín con la clara intención de llevarse los tres puntos. A medida que pasaban los minutos, las visitantes fueron intensificando el dominio, salvo en un lapsus marcado por la desgracia, debido a la lesión de rodilla sufrido por la local Cristina, al cuarto de hora. Fue la nota negativa de un choque que comenzó a definirse superada la mitad del primer período.

Una falta desde fuera del área la encajó Celia Gómez, con un golpeo a ras de suelo, en la meta defendida por Coba. Iban 26 minutos. El tanto fue seguido por otros dos en secuencias de nueve minutos.

Un derechazo de Cintia, al que tampoco pudo llegar la guardameta local valió para el 0-2. Los dos zarpazos rebajaron la intensidad, aunque ello no restó capacidad ofensiva a la escuadra albaceteña, que aumentaría la diferencia en el 43, cuando Mati cabeceó certeramente un centro desde la izquierda.

El segundo tiempo nada tuvo que ver con lo anterior. El conjunto albaceteño vio cómo rápidamente le reducían la ventaja a la mínima expresión. Al minuto, Brenda, cabeceando un centro, batía a Lucía Márquez, y en el 56, con un potente derechazo ajustado al palo, Mawi situaba el 2-3. Lo peor pudo venir en el minuto 61, en un lanzamiento de Evelyn que acabó en el travesaño.

Después, el Fundación Albacete se rehizo, pudo contener mejor y consiguió llevar el choque a una parte final incierta, en la que se pidió la hora, pero de la que salió victorioso. 

CD Femarguín 2CD Femarguín

Paula Coba; 'Pika' López, 'Mawi' González, María 'Kía' (Sara Rodríguez, min. 46), Patri Estupiñán (Evelyn Acosta, min. 46); Patri Teixido (Ari Quintana, min. 84), 'Yiyi' Relea, Luz Mary Queipo, Elena Pradilla; Cristina Mejías (Yesenia Villalba, min. 18) y Brenda del Pino.

Banquillo: Zenaida Espino (p.s.), Sara Rodríguez, Evelyn Acosta, Yesenia Villalba, Sofia Milla, Elena Pérez y Ari Quintana.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Nerea Orfila,Paula Cubells, Jenny Santiago; Mati Martínez, Martita Pérez (Tania Sánchez, min. 89), Lucía Martínez, Laura Ortega, Celia Gómez y Bea Vélez (Sheila Garrido, min. 78).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Sheila Garrido, Tania Sánchez, Brigdet Velín y Sandra Marigil.

GOLES:
0-1 Celia Gómez (min. 25); 0-2 Cintia Montagut (min. 34); 0-3 Mati Martínez (min. 43); 1-3 Brenda del Pino (min. 46); 2-3 'Mawi' González (min. 55).
ÁRBITRO:
Kevin Nuez Santana (Comité Canario). Mostró tarjetas amarillas a Lucía Martínez (min. 19), Sheila Garrido (min. 85), Laura Ortega (min. 90) y Celia Gómez (min. 90) por parte del Fundación. Expulsó con roja directa al entrenador del Fundación Roberto Cantarero (min. 90) por decir "este es capaz de dar más".
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 12 de setiembre de 2021 a las 11:30h (horario peninsular) en el Estadio Municipal de Arguineguín ante 150 espectadores.