Dos goles de Bea en la segunda parte obran la remontada del Fundación Albacete ante el Madrid CFF B

El Fundación Albacete remontó y se impuso al Madrid CFF "B"

El Fundación Albacete logró su segunda victoria consecutiva al ser capaz de remontar el tanto inicial encajado en el tramo final de la primera parte. Bea Vélez acertó dos veces en la segunda mitad y dio a su equipo tres puntos que le permiten situarse, tras el 2-1 ante el Madrid CFF B, en el conjunto de equipos que, con seis puntos, tienen a tiro al Juan Grande y al Cacereño, líderes de este grupo sur.

En cuanto echó a rodar el balón, fue el bando anfitrión el que se encargó de llevar la batuta del choque. Su rival se dedicaba a perseguir sombras en el campo, aunque intentaba replicar a base de contragolpes.

La primera ocasión del encuentro correspondió al equipo local, que estuvo cerca de sacar partido de una mala salida del conjunto madrileño. Laura Ortega recibió en el área y cedió para la incorporación de Jeni. La lateral picó el esférico por encima de la guardameta, pero el larguero repelió el remate.

Una acción aislada a tres minutos de alcanzar el descanso, puso por delante al Madrid CFF B. Lucía Pardo golpeó con maestría el esférico y anotó un golazo por la escuadra que sellaba el 0-1 al intermedio.

El Funda no varió su manera de jugar, a la que sólo le había faltado la pegada. Sólo buscó ser más vertical y finalizar más acciones. Laura Ortega disfrutó de dos oportunidades. Primero con un disparo desde la frontal y luego en un mano a mano. En ambos casos, la meta, Ninoschka, evitó el tanto.

En el ecuador del segundo acto llegó el empate. Celia sacó un córner desde el costado derecho en corto para Cintia. La lateral centró al segundo palo y encontró el testarazo goleador de Bea, que batió por primera vez a la cancerbera visitante.

Con el 1-1 el Fundación Albacete redobló su apuesta. Se lanzó en busca de su oponente a la que consiguió forzarle un error a diez minutos del final. Falló el Madrid CFF B tras un saque de puerta en corto, Mati robó en el área contraria y envió el centro raso para que Bea sellase la remontada y el segundo triunfo del curso.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila,Patri Padilla; Lucía Martínez, Mati Martínez, Martita Pérez (Olga García, min. 89), Celia Gómez, Bea Vélez (Shelia Garrido, min. 81); y Laura Ortega (Tania Sánchez, min. 86).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Paula Cubells, Sheila Garrido, Tania Sánchez, Brigdet Velín, Sandra Marigil y Olga García.

Madrid CFF 1Madrid CFF "B"

Ninosschka Gómez; Tamara Álvarez (Alba Rodao, min. 68), Lucía Suárez, María Portoles, Ana Fernández; Irene López, Lucía Pardo (Ana Hortelano, min. 60), Alba Ruiz; Gema Prieto (Pauline Monadier, min. 68), Mabel Okoye y Rocio Villena (Sara Ronzero, min. 86).

Banquillo: Sabrina Botrán (p.s.), Mireia Hinojal, Sara Ronzero, Alba Rodao, Paula Herranz, Ana Horelano y Pauline Monadier.

GOLES:
0-1 Lucia Pardo (min. 42); 1-1 Bea Vélez (min. 67); 2-1 Bea Vélez (min. 80).
ÁRBITRO:
Miguel Ángel Toledo Galindo (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Mati Martínez (min. 81) por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 26 de setiembre de 2021 a las 16:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 120 espectadores.