El Fundación Albacete supera al Pozoalbense y se mantiene arriba en la tabla

El Fundación Albacete fue superior y se impuso con claridad al Pozoalbense

Sumó el Fundación Albacete su tercera victoria en el Reto Iberdrola, segunda en casa, y se mantiene en la zona noble de la clasificación tras superar a un débil Pozoalbense en un partido dominado de principio a fin por las locales.

Comenzó el partido y el cuadro albaceteño dejó clara su vocación de ir a por el triunfo desde el minuto uno. Las jugadoras de Roberto Cantarero salieron en tromba al ataque ante un rival que se dedicaba a defenderse como gato panza arriba.

En el ecuador de la primera mitad, Ortega puso un centro desde el costado derecho, la defensa de la escuadra amarilla quiso despejar, pero el cuero le llegó a Tania, quien, a la media vuelta, conectó un remate que se marchó fuera por poco.

En la siguiente acción, otro centro lateral, esta vez de Cintia, hizo que Ortega controlase dentro del área y, sin ponerse nerviosa, envió el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador en la Ciudad Deportiva.

Después del gol, el conjunto albaceteño se fue decidido a por más y Celia estuvo a punto de doblar la ventaja tras un mal despeje de la guardameta rival. El esférico le cayó en los pies y, sin portera, chutó, pero esta vez la defensa rival estuvo contundente y desbarató la ocasión.

Tras la reanudación del juego, el Funda quitó el pie del acelerador y le dio la pelota al Pozoalbense, que comenzó a atacar sobre la portería de Márquez, aunque sin éxito. Las locales estaban bien plantadas en defensa e hicieron inútiles las intentonas de su rival.

Cuando mejor estaba el equipo cordobés, volvió a golpear el Alba. En un contraataque conducido a la perfección por Cintia, la lateral llegó al pico del área, puso el centro y otra vez Ortega, libre de marca, hizo el gol que daría la tranquilidad al conjunto blanco.

Ya con el partido sentenciado, el Fundación se dedicó a dormir el choque y a aguantar el resultado dejando destellos de calidad con varias jugadas de toque que no llegaron a terminar en gol.

En el último minuto del encuentro, Márquez hizo gala de sus reflejos con un paradón a Nora tras una falta directa, desatando los aplausos en la afición local.

Segunda victoria consecutiva del Fundación Albacete en casa que hace de la Ciudad Deportiva un fortín. Continúa escalando posiciones el equipo de Cantarero, que es segundo a un punto del líder, el Cacereño.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila,Patri Padilla; Lucía Martínez (Ángela Morales, min. 88),Mati Martínez, Tanis Sánchez (Martita Pérez, min. 59), Celia Gómez (Sandra Marigil, min. 78), Bea Vélez (Shelia Garrido, min. 78); yLaura Ortega (Paula Cubells, min. 88).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Paula Cubells, Sheila Garrido, Martita Pérez, Ángela Morales y Sandra Marigil.

CD Pozoalbense Femenino 0CD Pozoalbense Femenino

Lorena Jiménez; Victoria Arévalo (Mariola Macías, min. 59), Alesandra López (Inma Herruzo, min. 40), Yamila Mendoza, Silvia Peñalver; Andrea Ríos (Kimberly Cruz, min. 85), Nora de Torres, Laura Fernández (Eva Madarang, min. 59), Paula Ransanz, Natalia Montilla; y Judith Ledesma (Andrea Rincón, min. 69).

Banquillo: Fátima Fabra(p.s.), Mariola Macías, Inma Herruzo, Andrea Rincón, Kimberly Cruz, Eva Madarang y Zoraida Rubio.

GOLES:
1-0 Laura Ortega (min. 30). 2-0 Laura Ortega (min. 73).
ÁRBITRO:
Javier Sancho Amat (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Lucía Martínez (min. 85) por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 3 de octubre de 2021 a las 12:00h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 150 espectadores.