El Fundación Albacete se queda sin pólvora en Tenerife
- Detalles
- Escrito por Paula Marín-ADG/Fotos:@UDGTenerife y @FundaAlbaFem
La racha de tres triunfos del Fundación Albacete terminó tras la derrota sufrida ante un eficaz filial del UDG Tenerife. Roberto Cantarero y sus jugadoras se quedan así con nueve puntos, útiles para permanecer en la zona alta del Grupo Sur de Reto Iberdrola.
En su inicio, el guion fue tranquilo y para gente paciente. Hubo tanteo y, por lo tanto, falta de oportunidades, aunque cuando llegaron lo hicieron a lo grande.
Abrió la veda la jugadora local Eulalia, que despertó a Márquez con un disparo lejano y cercano a su palo derecho. No tardó en responder Celia Gómez para también activar a la meta, Gurtner.
Durante la primera mitad, el Funda fue mejor en líneas generales. No evitó que su rival se acercara puntualmente mediante una Ana que ya avisaba de sus capacidades. Aún así, las jugadoras preparadas por Roberto Cantarero disfrutaron de las ocasiones más claras y asustaron al conjunto anfitrión con un gol anulado por fuera de juego a la media hora de partido. Lucía también colocó en aprietos a Gurtner, que evitó meritoriamente el 0-1.
El choque se calmó en cuanto a acercamientos, pero el 0-0 no llegó al descanso. Un afortunado tanto de la mencionada Ana, segundos antes del pitido final del primer acto, que consiguió meter el pie en un barullo en el área visitante, adelantó al filial y golpeó contundentemente al Funda.
El cuadro preparado por Roberto Cantarero no fue capaz de reaccionar al regresar y, de añadido, encajó el segundo, obra de Andrea en un saque de esquina.
Tras distanciarse en el marcador, las futbolistas locales acapararon el balón. Poco más peligro consiguió generar el Fundación Albacete, que se mostró voluntarioso pero impreciso.
Al Funda solo le queda pensar en regresar al camino del triunfo en la próxima visita del Juan Grande.
Andrea Gurtner; María Ortíz, Cindy García, Andrea Marrero, Arminda Díaz (Marilén Degaldo, min. 57); Berta Méndez, Raissa Feudjió (Moneyba Rodríguez, min. 57), Eulalia Lemes, Ainhoa Delgado (Wilmary Argüelles, min. 65), Aithiara Carballo; y Ana González (María Ramos, min. 87). Banquillo: Shania Van Nuland (p.s.), Moneyba Rodríguez, Marilén Delgado, Marta Gasienica, Lara Lorenzo, Wilmary Argüelles y María Ramos. Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila (Celia Andrés, min. 73),Patri Padilla; Lucía Martínez,Mati Martínez, Martita Pérez, Celia Gómez, Shelia Garrido (Tania Sánchez, min. 65); yLaura Ortega . Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Celia Andrés, Paula Cubells, Tania Sánchez y Sandra Marigil.
2U.D. Granadilla Tenerife "B"
0CD Alba Fundación Femenino