Tercera victoria consecutiva del Fundación en casa

 El Fundación Albacete se impuso con claridad al Juan Grande en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

El Fundación Albacete se rehízo de la derrota de la anterior jornada de la mano de un convincente triunfo contra el Juan Grande Ginelux (3-1). Cintia, Celia Gómez y Laura Ortega anotaron los tantos del duelo de primera hora de la mañana de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto blanco como locatario, lo que le permite mirar a la parte arriba de la clasificación del Grupo Sur de Reto Iberdrola.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la gran intensidad de ambos equipos. Comenzaron las visitantes más finas en cuanto a la generación de ocasiones de peligro, pero sin materializar ninguna de ellas ante una muy acertada Márquez, primero parando un disparo de Eli González y, poco después, uno de la también delantera Jyoeldry. Como réplica, un gran lanzamiento de la local Celia Gómez se fue al larguero en el minuto 15.

Cerca de cumplirse la primera media hora de juego, Cintia puso un centro-chut que acabó en el fondo de la red.

El conjunto albaceteño pudo ampliar la renta antes de marcharse a los vestuarios mediante sendas ocasiones desperdiciadas por Bea Vélez y Laura Ortega.

El equipo manchego arrancó la segunda parte con la intención de cerrar el encuentro lo antes posible, lo cual consiguió bastante rápido, en el minuto 57, por mediación de un tiro inapelable de Celia Gómez desde fuera del área.

El Juan Grande empezó a mover el banquillo estando dos tantos por debajo. Sin embargo, en el minuto 62, puso la puntilla al duelo la delantera Laura Ortega rematando una asistencia de Cintia.

El Alba Fundación bajó la intensidad hacia el final y encajó un tanto sin trascendencia, anotado por Arisleyda en el minuto 84, tras un saque de esquina. El colegiado castellano-manchego Ruiz Alonso no tuvo que mostrar amonestaciones.

El video-resumen del encuentro cortesía de CMMMedia:

 

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut (Alicia Carranza, min. 86), Jenny Santiago, Nerea Orfila,Patri Padilla; Lucía Martínez,Mati Martínez, Martita Pérez (Paula Cubells, min. 74), Celia Gómez, Bea Vélez (Tania Sánchez, min. 74); yLaura Ortega (Sheila Garrido, min. 80).

Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Paula Cubells, Sheila Garrido, Tania Sánchez, Alicia Carranza, Ángela Morales y Andrea Ballesteros.

CD Juan Grande 1CD Juan Grande

Cristina Recalde, Arisleyda Placeres, Aitana Moreales, Nuria Ferrer, Daysy Bareiro, Yanira Morán, Wanda Gómez (Fanny Godoy, min. 66), Alba Quintana (Natalia Acuña, min. 66), Anna Lizárraga , Eli González (Cristina Perdomo min. 74), Jyoeldry Parra (Raquel Quintana, min. 60).

Banquillo: Sheila Bordón (p.s.), Raquel Quintana, Cristina Perdomo, Natalia Acuña, Mar Rubio y Fanny Godoy.

GOLES:
1-0 Cintia Montagut (min. 29). 2-0 Celia Gómez (min. 57), 3-0 Laura Ortga (min. 61), 3-1 Arisleyda Placeres (min. 83).
ÁRBITRO:
Jesús Enrique Ruiz Alonso (Comité Castilla-La Mancha). No mostró ninguna amonestación.
INCIDENCIAS:
Encuentro ccorrespondiente a la Jornada 6 del Grupo Sur B del Campeonato de Segunda División disputado el domingo 17 de octubre de 2021 a las 10:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 150 espectadores.