El Fundación Albacete cae goleado ante un Alhama superior

 El Alhama fue muy superior al Fundación Albacete

El Fundación Albacete no pudo hacer frente al nuevo líder de la categoría, el Alhama, que le endosó un severo correctivo en tierras murcianas (4-0). Dos acciones a pelota parada hicieron la diferencia al descanso; tras el paso por los vestuarios, el equipo de Roberto Cantarero no reaccionó y permitió que su rival redondease el marcador.

El encuentro arrancó con mucha posesión de balón para el Funda, poco eficaz en sus aproximaciones. De hecho, las visitantes gozaron de hasta cinco saques de esquina, pero no llegaron a rematar ninguno entre los tres palos.

La escuadra albaceteña apostó por adelantar la línea de presión para dificultar la salida de balón de las locales, pero sirvió de poco. Randri, desde el banquillo local, se percató temprano de esa dificultad y la resolvió al intercambiar la posición de sus dos mediocentros.

El primer saque de esquina favorable para el Alhama se tradujo en el primer tanto de la cita: Nerea Vicente lo colgó desde la esquina derecha al segundo palo, allí encontró la cabeza de Coronel y, ya sobre la línea de gol, Helena Torres remachó hasta el fondo de la red en el minuto 23.

El equipo murciano perdonó, pero antes del descanso aumentó su ventaja en el electrónico. Lo hizo, otra vez, tras un córner, en esta ocasión lanzado por Sara Rubio para hallar la cabeza de Coronel.

El cuadro de Cantarero tampoco reaccionó en el segundo tiempo. El 3-0 no tardó en llegar: Mariela Coronel recuperó el cuero, jugó un pase medido a los pies de Violeta, esta se fue con su control por la banda izquierda y su centro, fuerte y raso, encontró el acierto de Marina Martí para sentenciar.

En el minuto 82, el dominio del Alhama se convirtió en un nuevo gol. Marina Martí robó el balón tras una mala salida del Funda y, sola delante de la guardameta, la batió por debajo de las piernas para firmar su particular doblete. La albaceteña ya suma un total de siete goles en lo que llevamos de temporada.

El Fundación Albacete, tal como aseguró su preparador al término del choque, debe “pensar ya en lo siguiente”.

Alhama C.F. 4Alhama C.F.

Laura Martínez; Sara Rubio, Lena Pérez, Judith Caravaca, Nerea Vicente; Noelia Salazar, Mariela Coronel (Esther González, min. 85); Marina Martí, Andrea Carid (Daniela Arqués, min. 85), Violeta Quiles (Paulita García, min. 81); y Helena Torres.

Banquillo: Maialen Naberan(p.s.), Paulita García, Ángela Navarro, Laura Sánchez, Esther González y Daniela Arqués.

CD Alba Fundación Femenino 0CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila,Patri Padilla (Sara Deben, min. 89); Lucía Martínez (Andrea Ballesteros, min. 89),Mati Martínez, Martita Pérez (Ángela Morales, min. 77); Tani Sánchez (Sheila Garrido, min. 62), Celia Gómez (Paula Cubelss, min. 77); yLaura Ortega .

Banquillo: Paula Jiménez (p.s), Paula Cubells, Sheila Garrido, Sara Deben, Alicia Carranza, Ángela Morales y Andrea Ballesteros.

GOLES:
1-0 Helena Torres (min. 24). 2-0 Mariela Coronel (min. 43). 3-0 Marina Martí (min. 54). 4-0 Marina Martí (min. 83).
ÁRBITRO:
Juan Francisco Roca Robles (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a Nerea Orfila (min. 57) por parte del Fundación.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 31 de octubre de 2021 a las 17:30h en el Complejo Deportivo del Guadalentín de Alhama de Murcia ante unos 400 espectadores.