Un postrero gol de Laura Ortega entrega la victoria al Fundación Albacete en el derbi regional ante La Solana

 El Fundación Albacete se impone por la mínima al Fútbol Femenino La Solana

La quinta victoria consecutiva como local del C.D. Alba Fundación Femenino se produjo ante La Solana y con un solitario tanto al final del choque obra de la goleadora Laura Ortega que, con este gol, ya suma 9 tantos, casi la mitad de los 19 que lleva el equipo, en 10 jornadas.

La primera ocasión del duelo manchego de la décima jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola estuvo en las botas de Bea Vélez con un disparo desde fuera del área blocado por la portera.

Minutos después, la propia Bea Vélez centró al corazón del área y Tania cabeceó fuera por muy poco. No hubo más ocasiones durante el primer tiempo.

El paso por los vestuarios de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta sentó mejor a La Solana, pues el conjunto amarillo se volcó sobre la portería de Paula Jiménez y dispuso de dos ocasiones muy claras.

La primera fue de Guermazi, que, tras una gran jugada de Amani, se quedó mano a mano frente a la portera y marcó, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

En la siguiente acción, una mala salida de balón de Jeny Santiago propició una clara ocasión de Amani, cuyo disparo salió raso y manso a las manos de Paula Jiménez.

Con el transcurso de los minutos, el Funda ganó protagonismo y generó una ocasión muy clara. Un gran pase filtrado de Martita dejó sola a Tania, que disparó por fuera de los tres palos.

La lesión de la central Águeda pasó factura a La Solana a nivel defensivo. Así, en el minuto 87, un pase alto a la espalda de la defensa, desguarnecida, le llegó a Ortega libre de marca en la frontal, y la delantera controló y definió a la perfección para poner en ventaja al Albacete.

Después del único tanto del encuentro, el equipo local quiso más. Cintia, tras recibir una gran asistencia de Tania, a punto estuvo de anotar el segundo, pero Norma respondió con una efectiva patada al esférico.

Con este triunfo el Fundación Albacete aparcó la derrota de la anterior jornada ante el Granada, al que le recupera la posición perdida la pasada semana tras el empate de las andaluzas en Tenerife, y se mantiene en tercer lugar de la tabla muy cerca de la única posición de ascenso.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jenni Santiago, Sara Deben, Patri Padilla; Lucía Martínez, Bea Vélez (Nerea Orfila, min. 90), Martita Pérez; Tania Sánchez (Sheila Garrido, min. 85), Laura Ortega y Celia Gómez (Mati Martínez, min. 67).

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Paula Cubells, Mati Martínez Sheila Garrido, Nerea Orfila, Olga García y Andrea Ballesteros.

F.F. La Solana 0F.F. La Solana

Norma Méndez; Aida Fanals, Sandra Perera, Águeda González (Ruth Martínez, min. 66), Ana Hilario; Felicite Hamidouche (Laura Rodríguez, min. 78), Marian Cuadra, Bernadette Amani, Sana Guermazi (María Barquero, min. 78), Arantxa Medina (Naomie Vagre, min. 61); e Irina Viñals.

Banquillo: Naoumie Vagre, María Barquero, Laura Rodríguez, Serena Capello, Ruth Martínez, y Ana Martín.

GOLES:
1-0 Laura Ortega (min. 87).
ÁRBITRO:
Javier García Rubio (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Celia Gómez (min. 28) y Cintia Montagut (min. 57).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Grupo Sur B del Campeonato de Segunda División disputado el sábado 20 de noviembre de 2021 a las 18:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante unos 150 espectadores.

El resumen del encuentro cortesía de Castilla-La Mancha Media: