Un polémico penalti en el añadido aparta del triunfo al Fundación Albacete

 Las de Roberto Cantarero lograron voltear el marcador en la segunda parte, pero un penalti muy dudoso en tiempo de descuento propició el empate del Real Unión Tenerife.

Al Alba Fundación se le escapó el triunfo “in extremis” en el feudo del Real Unión de Tenerife después de remontar el gol inicial de las locales y tuvo que conformarse con un punto (2-2). Eso sí, el resultado obtenido por las de Roberto Cantarero en el Campo de La Salud corta una serie de tres derrotas consecutivas lejos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

La incombustible capitana albaceteña Mati Martínez llevó la batuta del encuentro hasta que fue sustituida. En el ecuador del primer tiempo, un contragolpe habilitó a la local Cira para quedarse sola y marcar de vaselina el primer tanto. Pudo empatar dos minutos después el Fundación por medio de una magistral falta que se estrelló en el palo y cuyo rechace rematado por Jeni al fondo de las mallas fue invalidado por fuera de juego.

En un descuido visitante, Aroa tuvo oportunidad, en un contragolpe, para poner más tierra de por medio, pero la falta de acierto de la delantera del Real Unión hizo que el partido se fuera al descanso con victoria por la mínima de las canarias.

El conjunto tinerfeño comenzó mejor la segunda parte, pero pronto cambió la tendencia. Las conexiones entre Mati y Martita dieron resultado asistiendo a Laura Ortega, la cual marcó el tanto del empate  en un mano a mano ante Solana.

Creció como la espuma la moral de las manchegas. Una falta lanzada al larguero pudo completar la remontada. También creó mucho peligro la local Cira. Aunque fue, a poco para el final del tiempo reglamentario, cuando la pichichi Ortega volvía a marcar para el Funda rematando de cabeza un centro de Padilla.

Sin embargo, el tiempo añadido dio mucho de sí y en contra de los intereses blancos. Tras varios rechaces, el balón impactó en la mano de una zaguera visitante aparentemente de forma involuntaria, pero la colegiado tinerfeña Motesdeoca González interpretó intencionalidad y señaló el penalti entre protestas.

Se cumplió la ley de las "ex" y, así, la revulsivo Belén Potassa, jugadora del Funda la temporada pasada, aprovechó la concesión para, con los nervios a flor de piel, establecer el empate definitivo en el minuto 93. Pudo haber un susto mayor para las albacetenses, porque la colegiada dio por concluido el partido en el momento de una clara ocasión de la local Cira.

 

Real Unión Tenerife Tacuense 2Real Unión Tenerife Tacuense

Solana Pereyra; Jenni López (Paula, min. 89), Tibi Pérez, Laura Pascual, Sandra; Lara Martínez (Marta Reyes, min. 46), Rebeca Herrera (Belén Potassa, min. 68), Aldrith Quintero (Míriam Ríos, min. 82); Mery Martí, Aroa León (Rachel Gil, min. 68) y Cira Pérez.

Banquillo: María Alejandra (p.s.), Paula, Marta Reyes, Belén Potassa, Miriam Ríos, Rachel Gil.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Sara Deben, Patri Padilla; Mati Martínez (Bea Vélez min. 78), Lucia Martínez, Martita Pérez; Tania Sánchez (Andrea Ballesteros, min. 86), Celia Gómez (Nerea Orfila, min. 91) y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Sheila Garrido, Bea Vélez, Nerea Órfila y Andrea Ballesteros.

GOLES:
1-0 Cira Pérez (min. 24). 1-1 Laura Ortega (min. 56). 1-2 Laura Ortega (min. 89). 2-2 Belén Potassa, de penalti (min. 93).
ÁRBITRO:
Fabia Montesdeoca González (Comité tinerfeño). Enseñó tarjeta amarilla a la visitante Jeni Santiago y a las locales Cira Pérez y Laura Pascual.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 5 de diciembre de 2021 a las 12:00h (hora peninsular) en el Campo Municipal de la Salud antes unos 50 espectadores.