Inesperado borrón casero del Fundación Albacete ante el Santa Teresa

 El Fundación Albacete cedió en casa ante el Santa Teresa de Badajoz

El Fundación Albacete vio cortada en seco y contra pronóstico una trayectoria de cinco victorias consecutivas como local al tropezar contra el descendido y hasta ahora inadaptado Santa Teresa (1-3). Los fallos defensivos tuvieron repercusión directa en el marcador. El entrenador local, Roberto Cantarero, prefirió no hacer sustituciones a lo largo del encuentro.

El primer acercamiento con cierto peligro corrió a cargo del Funda. Una llegada de Cintia por la banda derecha generó un centro para Laura Ortega, pero el remate de la goleadora se encontró con la intervención de la guardameta Murga.

En cambio, no fallaron las visitantes ante Paula Jiménez. Así, Brenda recogió un balón en largo de Karla que se frenó a causa del viento y la delantera batió mano a mano a la portera con un lanzamiento raso y cruzado.

Cerca del descanso, el Alba Fundación consiguió empatar merced a un centro de Patri Padilla que Bea Vélez envió al fondo de la red con la pierna derecha tras un control dentro del área. Los últimos minutos de la primera parte fueron un asedio sobre la meta defendida por la visitante Murga, pero el marcador no se movió antes del paso por los vestuarios.

Mejoraron las condiciones meteorológicas en el segundo tiempo aunque empeoró el resultado para las locales. El encuentro se le escapó al conjunto albaceteño mediada la segunda parte, a raíz de un fallo de entendimiento entre Paula Jiménez y la defensa: la guardameta realizó un despeje defectuoso que cayó a pies de la recién ingresada Alicia, la cual no desaprovechó el regalo a puerta vacía y estableció la segunda ventaja para las pacenses.

Superado el tiempo reglamentario, Brenda se benefició de nuevo de la pasividad de la defensa para establecer el definitivo 1-3, lo que terminó de romper la gran trayectoria blanca en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

CD Alba Fundación Femenino 1CD Alba Fundación Femenino

Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jenni Santiago, Nerea Orfila, Patri Padilla; Lucía Martínez; Bea Vélez, Mati Martínez, Martita Pérez, Celia Gómez y Laura Ortega.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s), Paula Cubells, Sheila Garrido, Sara Debén, Sandra Marigil, Ángela Morales y Andrea Ballesteros.

Santa Teresa C.D. 3Santa Teresa C.D.

Ana Murga; Juliana Cardozo 'Jujuba', Ariadna Rovirola, Mar Villarreal 'Loba', Yanara Ojeda 'Yipsy' (Marta Hernández, min. 53) (Yazmin Acuña, min. 80); Henriette Akaba, Aina Torres, Karla Riley (Sheyla Venegas, min. 53), Sheila Cerrato (Hitomi Tanaka, min. 53); Sarah Frances (Alicia Jaén, min. 67) y Brenda Woch.

Banquillo: Daniela Solera (p.s.), Hitomi Tanaka, Yazmin Acuña, Laura Martínez, Marta Hernández, Alicia Jaén y Sheyla Venegas.

GOLES:
0-1 Brenda Woch (min. 14); 1-1 Bea Vélez (min. 37); 1-2 Alicia Jaén (min. 68); 1-3 Brenda Woch (min. 90).
ÁRBITRO:
Alberto Pérez Sánchez (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Celia Gómez (min. 84) y Lucía Martínez (min. 90) y a las visitantes Karla Riley (min. 27) y Aina Torres (min. 45).
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Grupo Sur B del Campeonato de Segunda División disputado el sábado 11 de diciembre de 2021 a las 16:00h en el Campo número 3 de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" de Albacete ante 125 espectadores. A la media hora de juego del segundo tiempo uno de los asistententes de Pérez Sánchez cayó lesionado tuviendo que ser sustituido por otro colegiado presente en las instalaciones.