Mal arranque de año del Fundación Albacete que sucumbe ante el colista Elche

El Fundación Albacete comienza el año perdiendo ante el colista

El Alba Fundación empezó el nuevo año como terminó el anterior, es decir, con el amargo sabor de la derrota, en este caso propiciando la primera victoria del colista Elche (4-2). Tania y Ortega neutralizaron dos tantos iniciales del “farolillo rojo”, pero decidieron la contienda dos dianas más del Elche.

El equipo manchego creó a balón parado diversas ocasiones claras antes del descanso, pero la portera Andrea evitó varios tantos de Ortega en los primeros minutos con paradas de mérito.

El encuentro se calmó hasta la media hora de encuentro, en la que llegó el primer tanto. Así, una falta lateral botada por Paula Arce se envenenó y Sara Roca fue la más lista de la clase batiendo a Lucía Márquez. Tres minutos después, Inés Rizo realizó una jugada individual y la capitana Josefina Ruiz llegó desde segunda línea para ampliar distancias.

El Alba Fundación luchó y recortó distancias poco antes del descanso con un cabezazo espléndido de Tania en un saque de esquina.

No hubo cambios al pasar por los vestuarios. A los pocos minutos de la reanudación, la pichichi del grupo, Laura Ortega, estableció el tanto de la igualada tras varios rechaces dentro del área.

El conjunto albaceteño pasó a dominar el encuentro aunque sin generar ocasiones suficientes para completar la remontada.

Fue determinante la entrada en acción de las revulsivos locales Carmen y Mili Menéndez, porque ambas cocinaron el tercer tanto. La defensa del Alba Fundación se durmió y Carmen estuvo atenta para robar el esférico y poner un pase medido al pie de la delantera argentina, la cual metió la puntera y, así, devolvió la ventaja al “farolillo rojo”, que empezó a asegurar su primer triunfo de la temporada.

El Elche volvió a golpear cerca del final con un nuevo tanto de Josefina Ruiz. Una falta directa del Alba la despejaron entre la portera Andrea y el palo. 

Elche Club de Fútbol Femenino 4Elche CFF

Andrea Cerdá; Paula Arce, Sara 'Maroto', Ana Gómez, Vero Parreño; Josefina Ruiz, Marta Rodríguez; Inés Rizo, Andrea Herrero (Carmen Domínguez, min. 70), Marta Hernández (Marta Zaragoza, min. 54); y Sara Roca (Mili Menéndez, min. 70).

Banquillo: Andrea Pardines (p.s.), Mili Menéndez, Carmen Domínguez, Ana Aráez, Marta Zaragoza, María Jarillo y Yolanda Payá.

CD Alba Fundación Femenino 2CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Nerea Órfila, Sara Deben (Olga García, min. 63); Mati Martínez (Ali Carranza, min. 83), Martita Pérez, Tania Sánchez; Bea Vélez, Laura Ortega y Patri Padilla.

Banquillo: Laura Sánchez (p.s.), Celia Andrés, Paula Cubells, Celia Gómez, Ali Carranza y Olga García.

GOLES:
1-0 Sara Roca (min. 30); 2-0 Josefina Ruiz (min. 33); 2-1 Tania Sánchez (min. 43); 2-2 Laura Ortega (min. 53); 3-2 Mili Menéndez (min. 71); 4-2 Josefina Ruiz (min. 83).
ÁRBITRO:
Diana Ponce de León Pomares (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Ana Gómez, Andrea Herrero y Vero Parreño.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el domingo 16 de enero de 2022 a las 11:00h en el Campo de Fútbol Enrique Cervera de Elche antes unos 500 espectadores.