El Fundación Albacete golea al Pozoalbense a domicilio y coge aire en la clasificación

El Fundación Albacete coge aire con una victoria ante el Pozoalbense

El Fundación Albacete logró en Pozoblanco un triunfo vital para intentar escapar de la situación de riesgo en la que se había metido en las últimas jornadas. Las albaceteñas habían encadenado una racha de tres partidos sin ganar dentro una serie de cinco salidas consecutivas sin conquistar un triunfo que les habían puesto a tiro de piedra del descenso a Tercera RFEF.

Los primeros minutos del encuentro comenzaron con dominio local y con un Pozoalbense mejor colocado en el terreno de juego. A pesar del balón al palo rematado por Laura de cabeza en el minuto 10, el primer gol cayó del bando del Funda tras una gran jugada por la banda de Ortega que Bea Vélez remató sola, dentro del área chica, para adelantar al equipo de Cantarero.

El conjunto local supo reponerse y siguió creando peligro. En el minuto 19, Simona remató desviado un centro de Natalia. A partir de ese momento el cuadro albaceteño pasó a contener mejor al rival y marcó el ritmo del choque. Los equipos ajustaron posiciones y el centro del campo se convirtió en la zona en la pasaba todo.

En el 32’ llegaba otra ocasión muy clara del equipo que entrena Ariel Montenegro tras un remate de Victoria que sacó la defensa del Funda sobre la línea. El despeje lo mandó la local Laura Fernández de nuevo a la madera. 

A pesar del dominio del cuadro pozoalbense en los minutos finales de la primera parte, el Funda aumentó distancias en el marcador. Fue en un saque de esquina de Celia Gómez que remató con la zurda Tania para situar el 0-2, marcador que pudo variar, aunque la delantera local y omnipresente Laura, de nuevo se topó con el poste por tercera vez.

La segunda parte comenzó con un doble cambio en las filas cordobesas con la entrada de Aila y Ale, que le dieron más profundidad y potencia a la escuadra andaluza. Y el resultado no tardó en llegar, ya que en el primer minuto de la segunda parte un centro de Natalia fue rematado por Laura con la cabeza. Esta vez el balón se olvidó de los palos y entró por la escuadra para recortar distancias en el marcador. A partir de ahí, atacó el equipo de Pozoblanco con ahínco en la búsqueda del 2-2. Sin embargo, sus intenciones se toparon con el buen dispositivo defensivo del conjunto albaceteño, al que le costó mucho salir con la pelota a campo rival y crear peligro. Bien es cierto que tampoco pasó grandes agobios para conservar su ventaja.

En los últimos minutos del partido llegó el susto para los dos equipos tras un salto de cabeza entre Simona y Tania en el que las dos jugadoras quedaron tiradas en el suelo sin reacción alguna. Todo quedó, afortunadamente, en un susto y el partido se reanudó tras el parón de 10 minutos con buenas noticias para el equipo de Cantarero, que firmó la sentencia en un remate de Mati con la derecha desde fuera del área que batió a Fátima por arriba. Con este resultado se llegó al final del partido y los tres puntos enfilaron rumbo a Albacete.

CD Pozoalbense Femenino 1CD Pozoalbense Femenino

Fati Fabra; Victoria Arévalo, Inma Herruzo (Ale López, min. 46), Kim Cruz ('Aila' Fuster, min. 46); Cristina Díaz, Simona (Andy Rios, min. 93), Marilén Delgado (Arrate Arrieta, min. 66), Nora de Torres, Paula Ransanz; Natalia y Laura Fernández.

Banquillo: Silvia Benavente (p.s.), Zoraida Rubio, Ale López, 'Aila' Fuster, Andy Rios, Arrate Arrieta, Silvia Peñalver y Marina Ramírez.

CD Alba Fundación Femenino 3CD Alba Fundación Femenino

Lucía Márquez; Cintia Montagut, Jenny Santiago, Nerea Orfila,Patri Padilla; Paula Cubells (Mati Martínez, min. 52), Celia Andrés (Olga García, min. 93), Tania Sánchez (Ali Carranza, min. 93); Bea Vélez (Sara Deben, min. 76), Celia Gómez (Sheila Garrido, min. 76); y Laura Ortega.

Banquillo: Olga García (p.s), Mati Martínez, Sheila Garrido, Sara Deben, Ali Carranza y Laura Sánchez.

GOLES:
0-1 Bea Vélez (min. 11). 0-2 Tania Sánchez (min. 40). 1-2 Laura Fernández (min. 46). 1-3 Mati Martínez (min. 90+6)
ÁRBITRO:
Génesis Suarez Medina (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Marilén Delgado.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur B, Reto Iberdrola, disputado el sábado 29 de enero de 2022 a las 17:00h en el Estadio Municipal de Pozoblanco (Córdoba) ante unos 200 espectadores.